A los diputados del massismo los divide la ley antidespidos

Buenos Aires.- El diputado nacional por el massismo Facundo Moyano sostuvo ayer que, a contramano de lo que piensan otros legisladores de esa bancada, como el empresario José De Mendiguren, dará su "apoyo total" al proyecto de ley que la semana pasada obtuvo dictamen y que instala la emergencia ocupacional y la doble indemnización.

"Ni un solo despido más. Ni una pyme cerrada. Que el esfuerzo lo haga el Estado mientras esperamos la reactivación económica", escribió en su cuenta de Twitter el hijo de Moyano, jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de peajes. El Frente Renovador aparece dividido frente a la iniciativa para frenar los despidos en la administración pública y en el sector privado: mientras los diputados de extracción sindical (Facundo Moyano y Héctor Daer, de la Sanidad, fundamentalmente) adhieren a la ley antidespidos en todos sus términos, están aquellos como De Mendiguren que se oponen a la habilitación de la doble indemnización para no incentivar las cesantías.

Moyano apoya la iniciativa, no así otros legisladores del FR.

Días atrás, Roberto Lavagna, economista de cabecera de Sergio Massa, manifestó en declaraciones periodísticas su desacuerdo con la figura de la doble indemnización.

El hijo del economista, Marcos Lavagna, es justamente el autor del proyecto de ley que el massismo promete ahora llevar adelante en defensa de los puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, pero que no contempla una indemnización extraordinaria para los despidos.
"El proyecto para generar empleo en pymes y el que evita los despidos son complementarios. Respaldamos con fuerza las dos iniciativas", señaló también Facundo Moyano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído