A partir de las 6 se normalizó el servicio de transporte de pasajeros

Desde la empresa denunciarán al sindicato de la Unión de Transporte del Automotor (UTA) local. Dos personas impidieron la salida de colectivos entre las 5 y las 5.30.

El gerente de la empresa Autobuses Neuquén, Leandro Franco, denunció que, pese a la conciliación obligatoria, dos integrantes el sindicato de la Unión de Transporte del Automotor (UTA) impidieron que salieran los colectivos de la base entre las 5 y las 5.30.

“La gente que tenía que viajar a las 5 no lo pudo hacer por esta ambivalencia del sindicato. Dos personas no dejaban salir. Es aberrante y vergonzoso”, señaló Franco, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Explicó que no permitieron ni el acceso ni la libre circulación hasta 5.22 y que eso ocasionó retrasos. Peo que para las 6 de hoy ya estaba el servicio normalizado.

El gerente de Autobuses Neuquén dijo que el 100% de los empleados de la compañía quería salir a trabajar. Y, que a partir de esta ambivalencia entre si acataban o no la conciliación obligatoria, iban a multar al sindicato, a los choferes que no salieron y a pedir la intervención del municipio.

“Es una medida que no solo tienen de rehén a los usuarios sino también a los choferes. Ellos entienden que la medida no tiene sentido. Hemos cumplido con pagos y aportes, de acuerdo a las actas que firmamos”, aseguró Franco.

Señaló que el primero perjudicado fue el usuario, pero también hubo uno de índole económica. Dijo que, ante la incertidumbre, el pasajero no espera y busca una alternativa para poder viajar.

“Se habla de una extensión del paro. Vamos a radicar la intimación porque no acataron la conciliación. No nos pueden decir: ´Me mandaron un WhatsApp de Buenos Aires, no voy a Salir’, es poco serio”, enfatizó el gerente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído