A Quiroga le sobró plata: tuvo superávit por $734 millones

El intendente presentó el estado de cuenta del año pasado y resaltó los números y la eficiencia a la hora de administrar.

Neuquén. El intendente de la ciudad Horacio “Pechi” Quiroga presentó ayer el estado de las cuentas municipales y mostró que tienen un superávit de 734 millones de pesos.

La presentación correspondió al ejercicio 2018 y, de acuerdo con los números exhibidos, la inversión en obra pública fue mayor a la presupuestada en ese año: un 117% más.

Te puede interesar...

“Esto habla de un presupuesto ejecutado con responsabilidad y, fundamentalmente, pensando en lo que realmente les mejora la calidad de vida a los ciudadanos, que son las inversiones en obras”, explicó el jefe comunal en la presentación.

“No gobernamos al ritmo de los bombos y de las consignas ideológicas o del activismo que muchas veces te hacen malgastar en nombre de una supuesta justicia social”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de la Municipalidad de Neuquén

“Esta es mi última rendición presupuestaria. Me tocó ejecutar 16 presupuestos y todos con superávit. Entiendo que cuando hay superávit casi que deja de ser noticia, pero sí creo que es noticia la mínima incidencia que tienen sobre el presupuesto la carga en personal, la carga en inversiones de obras sobre la base de los recursos corrientes; el pago de deudas, porque no tenemos deudas; las cargas financieras, porque tampoco tenemos que pagar intereses al no tener deudas”, resumió.

El jefe comunal remarcó que “la baja incidencia de la masa salarial sobre presupuesto se da incluso después de haber aplicado todos los incrementos por inflación”.

Destacó que de 2015 a 2018 el índice en gasto de personal “se fue reduciendo enormemente” en porcentajes importantes, y que pasó del 46,4% al 32,3%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído