El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana rugbiers

A rugbiers de 15 años les gritaban "asesinos" y debieron suspender la práctica

El episodio ocurrió en los últimos días en un Parque de Mendoza. El presidente del club admitió que muchos padres desisten de enviar a sus hijos a entrenar.

La categoría M15 del club de rugby Los Tordos de Mendoza tuvo que interrumpir en los últimos días un entrenamiento que realizaba en el Parque San Martín al ser abordados por un grupo de personas que comenzaron a insultarlos al grito de "asesinos", admitió el presidente de la institución Ian O’ Donnell

“Toda esta virulencia no tiene sentido, la violencia como respuesta no llega a nada”, aseguró el dirigente. Y agregó: “Entendemos que es algo que es pasajero y de un grupo de gente que ataca de esta forma a un grupo de chicos. Lo dejamos pasar nomas”.

Sobre el papel que le toca al rugby luego de conocerse el resonante caso de Fernando Baez Sosa, O’ Donnell dijo: “El hacerse cargo de la situación lleva una reflexion mas profunda. El problema acá no tiene que ver con un deporte determinado sino de educación que parte de la familia, las instituciones terminan de formar a las personas y después hay un marco regulatorio que son las leyes. El conjunto de todo esto es lo que hace actuar de una determinada forma y si alguna de esta patas falla seguramente ocurren este tipo de cosas”.

“Son hechos aberrantes en el que los responsables tiene que pagar pero nosotros debemos hacer un profundo análisis, un procesos para saber que estamos haciendo y hacia donde tenemos que ir. Pero no con mas violencia”, aseguró.

Sobre la situación vivida por los jóvenes en el parque, el presidente de Los Tordos, comentó: “Cada uno reacciona de una manera distinta, hubo mucha tristeza y desconsuelo pero es parte de los que nos toca vivir, hay que tener la entereza para superar, entender y darle para adelante”.

“Desde el rugby de Mendoza entendemos que es bueno reflexionar y atacar el problema de un camino que no siempre es corto siempre entendiendo el disgusto del otro. El rugby es 100% amateur y esta formado por gente de distintos roles en la sociedad”, manifestó O’ Donnell.

El dirigente se mostró preocupado porque hay padres que ha desistido de llevar a los chicos a la practica del deporte por esto que ha pasado. “Le decimos que se acerquen para que vean que es totalmente distinto a los que se está difundiendo. Cada uno desde su lugar debe aportar su grano de arena", cerró.

LEER MÁS

Neuquén Cup: las increíbles cifras

Fue profeta en su tierra y se quedó con el Apertura

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario