Este lunes, 8 de marzo, se reunieron por primera vez peritos oficiales y de parte, lo que dio inicio a la junta médica que va a definir si el fallecimiento del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, pudo ser evitado o si se trató de una mala praxis. En esa junta, dos de los abogados han solicitado que se recaratule la causa como Homicidio Doloso. Al tiempo, el abogado que representa a Dieguito Fernando dijo: "Yo vengo diciendo desde el primer día que a Diego lo mataron".
La junta entre abogados y peritos que investigan las condiciones del fallecimiento de Maradona tuvo lugar en la sede de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, ubicada en avenida 52 y 118, de la ciudad La Plata.
Te puede interesar...
El trabajo de los profesionales que trabajan en la causa judicial de la muerte de Maradona fue dividido en dos grupos: investigan por un lado el aspecto psicológico y psiquiátrico; mientras que por el otro, todo lo relacionado a la medicina cardiológica, sanitarista y clínica que recibió Maradona.
Vienen nuevas reuniones pero no todas se desarrollarán de forma presencial, sino que utilizarán plataformas virtuales como Zoom, quedando la primera fijada para el próximo viernes, 12 de marzo.
"Estoy muy conforme con las preguntas que se hicieron, son muy claras, muy concretas y buscan hechos muy puntuales. Si los médicos responden esas preguntas es suficiente", expresó Mario Baudry, abogado que representa al hijo menor de Maradona, Dieguito Fernando Maradona.
"Yo vengo diciendo desde el primer día que a Diego lo mataron", dijo el representante de Dieguito Fernando al ser consultado sobre si la causa debía ser pasada de Homicidio Culposo a Homicidio Doloso.
Justicia: herederos universales de Maradona son cinco
La sucesión de Diego Armando Maradona ha sido tema obligado desde el mismo momento que falleció. Han pasado tres meses desde el último adiós del emblemático astro argentino y es su herencia la que mantiene en vilo a los fanáticos; una disputa que pensábamos duraría años, pero que fue aclarada por la justicia esta semana con la declaratoria de los herederos de Maradona.
La ley indica que los herederos de un fallecido deben presentar ante un juez el acta de defunción y una lista de bienes de esa persona. El juez dicta una resolución a la que se le conoce como declaratoria de herederos, que define quiénes son las personas que obtendrán los bienes a repartir.
Los reclamos de paternidad sobre Diego Armando Maradona son varios, razón por la que podíamos suponer que definir la declaratoria de herederos iba a tardar. Pero el juez ha tomado como base a los hijos reconocidos por el astro del fútbol: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando. Ellos son los herederos universales sobre los bienes de Diego Armando Maradona.
Resta definir si Diego Maradona tenía deudas pendientes, antes de repartir los bienes pendientes entre los cinco herederos del futbolista argentino.
Si en este proceso se comprueba que Maradona tenía otros hijos, con pruebas de ADN en mano, los posibles beneficiarios deben acudir a la justicia para reclamar el porcentaje de bienes correspondientes.
Leé más
Verónica Ojeda celebró los 13 años de Dieguito Fernando: cómo está hoy el hijo de Diego Maradona
Guillermo Coppola reveló cuál era la mayor preocupación de Diego Armando Maradona
La importante decisión de Gianinna Maradona que cambiará su vida
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










