El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana turismo

Abren tecnicatura en Turismo en la Ruta del Pehuén

La dictará la UNCo y tendrá sede en Villa Pehuenia.

A partir del año que viene se pondrá en marcha en Villa Pehuenia una tecnicatura en Turismo destinada a gente que vive en la denominada Ruta del Pehuén.

Según anunció ayer el ministro de Turismo, Sandro Badilla, la nueva carrera será dictada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en articulación con el Copade y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar...

El funcionario remarcó que la oferta académica estará destinada para habitantes de Villa Pehuenia-Moquehue, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, Zapala y Caviahue.

El convenio suscripto entre el gobierno provincial y los municipios involucrados incluye el aporte de 10.230.774 pesos, subrayó Badilla.

https://twitter.com/SandroBadilla/status/1475634974095073280

"El objetivo es incorporar a las personas egresadas en la actividad turística, promoviendo la cultura emprendedora como fuente de oportunidades, empleo genuino, fortaleciendo el tejido social, el arraigo y la revalorización de la identidad de sus lugares de origen", se informó oficialmente.

Badilla señaló que la tecnicatura "tendrá sede en Villa Pehuenia, pero con un fuerte anclaje en todas las localidades que integran la Ruta del Pehuén", y agradeció "el aporte de su antecesora la ex ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, al trabajo de la Facultad de Turismo, a Rodrigo González y Gabriela Dupén, y a la intervención del Copade y todo su equipo, porque lo venimos trabajando e ideando hace poco más de dos años".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario