¿Abuso?: embarazada por segunda vez a los 13 años

La niña es de Santa Fe. Ahora están investigando a su padrastro.

Los vecinos de la localidad de María Teresa, en la provincia de Santa Fe, no salen de su asombro luego de que trascendiera el caso de una niña de 13 años que será madre por segunda vez y cuyo embarazo habría sido la consecuencia de un abuso por parte de su padrastro.

El caso se conoció después de que una docente de la escuela primaria de esa localidad del sur santafesino alertara a las autoridades judiciales de que la nena no iba a clases porque la madre le había dicho que estaba embarazada y que sospechaba que pudo haber sido como consecuencia de un abuso.

La madre de la nena primero se negó a denunciar el hecho, pero luego lo hizo ante la duda de que su nieto sea efectivamente de su actual pareja.

La nena vive en la zona rural de María Teresa junto a su mamá de 32 años, la pareja de la madre y una hermana de 11 años, de la que se investiga si también fue víctima de algún abuso.

Otro embarazo
La chica ya había tenido un bebé en 2014. Se cree que fue fruto de una relación con quien hoy es su novio, pero también se sospecha de que el verdadero padre del bebé podría ser su padrastro.
El caso se está investigando como abuso sexual.

Silencio La madre de la menor no denunció la situación. Lo hizo una maestra de su escuela.

La docente alertó en primera instancia al equipo sociosanitario comunal y fueron los profesionales de esa dependencia quienes iniciaron entrevistas familiares para determinar si hubo abuso.

En las entrevistas, la madre sostuvo que su hija no había sufrido abusos, ya que tenía novio y la menor vivía en la zona rural cerca de ellos, por lo que la familia desistió de iniciar acciones penales contra el presunto padre, ya que pese a ser mayor de edad "no estaba incurriendo en ninguna violación".

En una ocasión, la nena fue a una entrevista con su cuñada y dijo que sospechaba que su hijo no era de su actual novio, sino de su padrastro ya que no le daban los tiempos biológicos, habida cuenta de que lo había concebido antes. La verdadera historia comienza a develarse para las autoridades judiciales a cargo de las investigaciones.

Otro caso
Tuvo un hijo a los 11 en Entre Ríos

Una nena de 11 años fue mamá, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, de un bebé cuyo padre es su medio hermano de 14 años.   

La precoz mamá y el adolescente, con el que tiene un lazo sanguíneo materno, reciben contención integral de parte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

La primera medida que tomó el Copnaf fue separarlos: el chico fue enviado al cuidado de su abuela paterna y la nena quedó a cargo de su madre.

Mientras, el Estado dio contención a los tres ante la certeza de que tanto la mamá, de 11 años, como la abuela del niño en gestación habían resuelto seguir adelante con el embarazo.

Eso dice ahora Fernando Rougier, titular de la delegación Concordia del Copnaf, el primer organismo que empezó a intervenir.

Al momento de cometer el supuesto abuso, el adolescente tenía 13 años, por lo que es inimputable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído