El clima en Neuquén

icon
12° Temp
38% Hum
La Mañana Élite

Actriz de Élite alzó la voz por la comunidad LGBTIQ+

Ester Expósito, actriz de Élite, publicó un duro mensaje en sus Historias de Instagram en apoyo a la sexodiversidad por el Día del Orgullo LGBTIQ+.

Ester Expósito es una famosa y joven actriz de 21 años de edad, pero su crecimiento profesional y monetario ha surgido y avanzado a pasos agigantados, ascenso logrado en poco tiempo. Sus seguidores en Instagram se multiplican a diario. Hablamos de una chica que antes de empezar a rodar Élite, con Netflix, tenía a 3.000 mil personas viendo sus fotos y videos; hoy son más 26 millones los que integran su lista de seguidores.

El crecimiento en Instagram también ha sido impulsado por el estreno de su última miniserie en Netflix. Fue el 16 de octubre cuando estrenaron Alguien Tiene que Morir, una mini serie de Manolo Caro. El furor que causa Ester Expósito en sus redes sociales no tiene precedentes, mismo factor que le ha permitido convertirse en la cara de marcas internacionales de gran nombre.

Fue precisamente Instagram la red social que utilizó la actriz de Élite en este día del Orgullo LGBTIQ+ para publicar un mensaje en apoyo a la comunidad sexodiversa a través de sus Historias. Ester Expósito publicó en sus Historias de Instagram una publicación de su colega, Inma Cuesta, quien actúa en El Desorden que Dejas, también de Netflix. Esta es la publicación reposteada por la estrella de Élite:

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Inma Cuesta (@inmakum)

"En la actualidad la homosexualidad está criminalizada en 70 países en todo el mundo. En 56 con penas entre 18 años de cárcel y cadena perpetua. En 12 con penas de muerte. Sólo en 11 países existe protección constitucional sobre la discriminación por orientación sexual. Desde 2008 al menos 3.664 personas transgénero fueron asesinadas en el mundo. En la misma Unión Europea hay gobiernos como el polaco que califican la homosexualidad de 'amenazas a la civilización europea'. Rusia introdujo en 2013 leyes que prohíben la 'propaganda gay'", dice la publicación en Instagram reposteada por Ester Expósito, la estrella de Netflix.

"En España en los últimos años se aprecia una tendencia en alza de las agresiones homófobas, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo por miedo a la discriminación. Hoy sigue siendo necesario ondear la bandera del arcoíris, por los que no pueden hacerlo, por los que tienen que huir, son perseguidos, apaleados y encarcelados, por los que son señalados y víctimas de la vergüenza y el odio de otros, por defender su orientación sexual o su identidad de género. ¡Amemos en Libertad! Sigamos luchando para que todos tengamos los mismos derechos. Feliz orgullo", finaliza el texto en Instagram.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario