El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un programa que impulsó el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para apoyar a los más necesitados por la pandemia de coronavirus. Se entregaron tres versiones, y actualmente están debatiendo una cuarta adjudicación.
Esta semana continúa el calendario de pagos de la Anses correspondiente a octubre, el Gobierno nacional continúa evaluando si entregará o no una nueva edición del IFE. Muchas han sido las declaraciones de los últimos días por parte de los funcionarios del gobierno, entre las que destacan:
- El presidente Alberto Fernández: Confirmó que están viendo "si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".
- Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a Crónica TV, que "están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas".
- Asimismo, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo, comentó: "No está definido aún pero sí está claro el compromiso del Presidente de acompañar a los que menos tienen”.
Todas estas declaraciones atribuyen a que desde el Gobierno trabajan para ofrecer una nueva edición del IFE de la Anses, o reemplazarlo con otro programa social el próximo mes. Es posible que se sustituya el bono de $10.000 pesos por otros programas que entreguen el monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una prestación, como es el caso de la Renta Básica Universal y Potenciar Trabajo.
Además, también se habló de un beneficio para jóvenes. Quienes cobren la asignación mensual realizarán a cambio de una contraprestación. Esto podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria.
Por lo pronto, se espera una resolución con respecto al IFE 4. Recordemos que muchas personas estaban a la espera de la cuarta versión de Ingreso Familiar de Emergencia, y la noticia que ha sido suspendido sorprendió a los beneficiarios de la Anses.
¿Qué te pareció esta noticia?








