El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Videla

Acusan al secuestrador por el rapto de Videla y tentativa de homicidio

Para el fiscal, Antonio Colicheo secuestró a Javier Videla, el empleado judicial de 43 años que aún está desaparecido e intentó matar a su pareja, Julio Sánchez. Continuará detenido con prisión preventiva.

El Fiscal Marcelo Garrido, a cargo de la investigación, acusó formalmente a Antonio Colicheo por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización y privación de la libertad agravada, en calidad de autor. Según la hipótesis, secuestró a Javier Videla e intentó matar a su pareja, Julio Sánchez. Además solicitó la prisión preventiva por seis meses para evitar que entorpezca la investigación. Todo lo solicitado por Garrido obtuvo el visto bueno de la jueza de la causa.

Este viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos presencial en Roca contra el peón rural Antonio Colicheo, el principal sospechoso del secuestro de Javier Videla. El empleado judicial aún no apareció y es intensamente buscado en todo el Alto Valle.

Te puede interesar...

Según detalló Garrido y en base al relato de la pareja de Videla, Julio Sánchez, el jueves alrededor de las 1:20 Colicheo se llevó por la fuerza y bajo amenazas a Videla.

"Sánchez estaba en la vivienda de calle Piedrabuena cuando escucha llegar un auto, que toca bocina. Afuera estaba Colicheo en un Chevrolet Vectra propiedad de Videla, y le pidió que salga y se suba. Cuando se acerca al vehículo escuchó a Videla que le grita que corra desde el interior del vehículo, mientras advierte que Colicheo saca un arma, le apunta y dispara varias veces. Entró y se resguardó en la vivienda. El agresor escapa del lugar y se lleva retenido a Videla", explicó Garrido.

Antonio Colicheo fue detenido a 75 kilómetros de General Roca en una estancia llamada La Perseverancia, en Casa de Piedra. Estaba en una vivienda en poder de un Chevrolet Agile propiedad de la hermana de Videla. En el interior del auto se encontraron pertenencias de Javier, al igual que en el interior de la casa. Se secuestraron las llaves del Chevrolet Vectra de Videla, el teléfono celular, una riñonera, billetera y un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Tauro con numeración suprimida.

"No tenia autorización para poseer ni portar arma, y fue calificada como arma de fuego de uso de guerra por criminalística", detalló el fiscal. Además, también se encontraron los anteojos de ver de Videla.

javier videla 2.jpg
Javier Videla de 43 años aún no apareció.

Javier Videla de 43 años aún no apareció.

En otro procedimiento en la calle Saavedra de General Roca se encontró el vehículo propiedad de Videla, el que fue utilizado para el secuestro. En el interior detectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros que coinciden con los proyectiles secuestrados por criminalística, signos de violencia y marcas de sangre.

"Con la evidencia entendemos suficiente para formalizar la investigación", aseguró el fiscal Garrido, quien además pidió la prisión preventiva por seis meses para evitar el entorpecimiento de la investigación.

La defensa oficial a cargo de Mariana Serra no objetó los cargos, y sólo rechazó la prisión preventiva, y solicitó tobillera GPS y presencias para firmar, pero fue denegado.

comisaria roca.jpg
Colicheo seguirá detenido en la Comisaría 21 de Roca.

Colicheo seguirá detenido en la Comisaría 21 de Roca.

La jueza de Garantías, Natalia González, ordenó la preventiva y afirmó la que el pedido de fiscalía fue claro. "El hecho es claro, se entiende lo que se está investigando, y la calificación legal es adecuada para el relato. Se sustenta el relato y los delitos. No veo motivos para no dar por formulados los cargos", indicó, y ordenó la preventiva hasta septiembre.

Javier Videla aún no aparece y a medida que pasan las horas se disipan más las posibilidades de encontrarlo con vida. Respecto al cadáver hallado en la zona de Casa de Piedra, en la audiencia no se dieron precisiones sobre una posible vinculación con este caso ni la identidad.

La audiencia fue transmitida de forma virtual a los medios de prensa a través del Zoom proporcionado por el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal de Roca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.25% Me interesa
0% Me gusta
18.75% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario