El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana AstraZeneca

Acusan a Rusia de robar la fórmula de la vacuna de AstraZeneca

Lo aseguran fuentes de inteligencia británicas. Los creadores de la Sputnik V lo niegan rotundamente.

Fuentes de inteligencia británicas acusaron al espionaje ruso de robar secretos de la fórmula de la vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca para que Moscú desarrolle su propia vacuna contra el COVID, la Sputnik V. Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa calificaron la noticia como "una mentira descarada".

Los periódicos británicos The Sun y Daily Mail citaron a fuentes no identificadas de la inteligencia británica que aseguraron que un infiltrado ruso logró conseguir la información clasificada, aunque no especificaron si se trató de un archivo o incluso de un frasco del líquido.

Te puede interesar...

“Los servicios de seguridad dicen que tienen pruebas de que uno de los espías de Vladimir Putin robó datos vitales” a AstraZeneca, aseguró el diario británico The Sun, que tuvo la primicia.

vladimir-putin.jpg
Vladimir Putin dice que la vacuna rusa es la mejor del mundo

Vladimir Putin dice que la vacuna rusa es la mejor del mundo

El presunto robo de datos habría permitido que “Vladimir Putin pudiera crear su propia vacuna Sputnik V sospechosamente similar y ganar la carrera para producir la primera vacuna eficaz contra el coronavirus del mundo”, dijo el diario The Daily Mail.

Según estos informes, un “topo” bajo las órdenes del Kremlin en el Reino Unido fue “físicamente capaz de hacerse con el plano ultrasecreto” de la vacuna, pero no se sabe si se trató de un documento del laboratorio o la fábrica, o un frasco del medicamento terminado que luego se sacó de contrabando del país para el análisis.

Consultado por las denuncias, el ministro del Interior del Gobierno de Boris Johnson, Damian Hinds, respondió que no puede comentar sobre el caso pero afirmó que "hay estados extranjeros que constantemente quieren poner sus manos en información sensible, incluyendo secretos comerciales y científicos".

El Fondo Ruso de Inversión Directa emitió un comunicado desmintiendo la información: "Es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas. Es impulsada por quienes se oponen al éxito de una de las vacunas más eficaces y seguras del mundo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario