El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

Adolescentes, tecnología y salud mental: un estudio de Oxford no encuentra ninguna relación

Un estudio no encontró un vinculo entre el uso de las redes sociales, los dispositivos tecnológicos y la depresión entre los adolescentes.

Sigue habiendo "poca relación" entre el uso de la tecnología y los problemas de salud mental, según sugiere un estudio de más de 430.000 jóvenes de 10 a 15 años.

El Oxford Internet Institute comparó el visionado de la televisión, el uso de las redes sociales y de los dispositivos con los sentimientos de depresión, las tendencias suicidas y los problemas de comportamiento.

Te puede interesar...

Encontró un pequeño descenso en la asociación entre la depresión y el uso de los medios sociales y la televisión, desde 1991 hasta 2019.

Gente feliz

"No pudimos distinguir la diferencia entre el impacto de los medios sociales y la salud mental en 2010 y 2019", dijo el coautor del estudio, el profesor Andrew Przybylski. "No estamos diciendo que menos personas felices utilicen más los medios sociales. "Lo que decimos es que la conexión no es cada vez más fuerte".

El estudio sirvió como advertencia para los reguladores y los legisladores que se centran en las creencias comunes sobre los efectos nocivos de la tecnología en la salud mental de los jóvenes.

"Bienestar negativo"

Los participantes, en EE.UU. y Reino Unido, calificaron sus propios sentimientos mediante preguntas con respuestas de escala variable.

Además, se les preguntó por la duración de la actividad en los medios sociales o en los dispositivos, pero no por la forma en que habían pasado ese tiempo. El trabajo se publicó en la revista Clinical Psychological Science.

En enero de 2021, un estudio sugirió que el uso intensivo de las redes sociales estaba relacionado con un bienestar y una autoestima negativos entre los adolescentes. Otros factores que afectan a la salud mental de los jóvenes son la pandemia de coronavirus.

Además, el gobierno británico ha anunciado una inversión de 500 millones de libras en servicios de salud mental, de los cuales 79 millones se destinarán a niños y jóvenes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario