El clima en Neuquén

icon
30° Temp
31% Hum
La Mañana Afganistán

Afganistán: 55 muertos tras un ataque terrorista

La explosión suicida ocurrió en una mezquita de la ciudad afgana de Kunduz. El recuento de víctimas fatales continúa en aumento.

Al menos 55 personas fueron asesinadas y unas 140 resultaron heridas en un atentado a una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz. Los números de afectados continúan en aumento y el grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan se adjudicó el ataque.

El responsable regional de los talibanes de Cultura y la Información, Matiullah Rohani, comunicó que fue un atentado suicida. “Se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”, agregó Zabihullah Mujahid, portavoz talibán en un comunicado.

Te puede interesar...

Los residentes locales afirmaron a la agencia de noticias AFP que la explosión tuvo lugar durante la oración del viernes, la más importante. Videos que circulan en las redes sociales mostraron escenas de pánico en las calles y cadáveres en el interior del templo. A raíz de esto, los trabajadores de la ayuda internacional en el hospital de MSF advirtieron que el número de muertos puede seguir incrementándose considerablemente.

La ubicación de Kunduz la convierte en un punto de tránsito clave para los intercambios económicos y comerciales con Tayikistán. Los musulmanes chiítas, que suelen ser el objetivo de los extremistas suníes, sufrieron algunos de los ataques más violentos de Afganistán, con mítines bombardeados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario