El clima en Neuquén

icon
32° Temp
36% Hum
La Mañana ATP

AFIP habilitó nueva versión del programa ATP 

Según la resolución publicada en Boletín Oficial, la AFIP habilitó una nueva versión del programa ATP, para apoyara los empleadores a pagar salarios.

Mediante una resolución publicada en Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó que se habilitó una nueva versión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empresas podrán tramitar créditos a tasa subsidiada, para ayudar a los empleadores en el pago de los salarios y los Repro II del Ministerio de Trabajo.

atp.jpg
AFIP habilitó nueva versión del programa ATP

AFIP habilitó nueva versión del programa ATP

En la Resolución General 4870/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, indicó que los empleadores registrados en el ATP pueden iniciar el procedimiento en la página web de AFIP hasta el próximo domingo, inclusive.

Te puede interesar...

Estos créditos del programa ATP forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno a fin de apoyar a os más necesitados económicamente, tras la pandemia de coronavirus. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa, además de la variación nominal en su nivel de facturación.

¿Qué se necesita para cobrar?

  • La inscripción concluyó el 26 de noviembre. El programa ATP estuvo habilitado para aquellas empresas que no tienen actividades críticas y una variación nominal de su facturación a nivel negativo entre los meses de octubre 2019 y 2020.
  • Los que deseen tramitar el Repro II debieron presentar el último balance con más datos económicos que son requeridos por AFIP. La información fue solicitada en el periodo de inscripción.
  • Las empresas que no fueron afectadas en forma negativa y tuvieron una variación positiva entre el 0 y 35%, podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada del 33% con período de gracia de tres meses y una devolución en 12 cuotas consecutivas e iguales.
  • En caso de cumplir todas las metas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, podrán recibir un reintegro parcial o total al finalizar la devolución del crédito.

Con respecto al salario complementario del programa ATP de diciembre, queda reducido a las empresas y firmas que hayan tenido una variación nominal negativa en su facturación entre octubre de 2019 y 2020. Recientemente se incluyeron las guarderías y jardines maternales.

¿Cuándo cobro ATP?

Esta consulta se puede realizar en la página oficial del organismo previsional, en la sección del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario