El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Salud

Agredieron al personal de salud por falta de turnos en Añelo

ATE publicó un comunicado en el que asegura que un trabajador del hospital terminó con heridas. Vecinos denuncian malestar por la falta de atención.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén denunció este martes la agresión a un personal de salud del hospital de Añelo por parte de un paciente. La mujer, que sería recepcionista en una de las aéreas, sufrió heridas y debió ser atendida por sus compañeros.

Si bien el nosocomio local no brindó explicaciones sobre lo que ocurrió, vecinos de la localidad plantearon a LM Neuquén que "ningún hecho justifica la agresión", pero "hay cierto malestar por la atención del hospital que solo atiende urgencias".

Te puede interesar...

Según publicaciones en las redes sociales, vecinos plantearon: "No es posible que no tengamos médicos que hagan consultorio o es que acaso solo nos podemos enfermera de COVID. Tengo a mi nena con estudios que los solicitó una doctora de guardia y hace ya casi una semana que llamo para sacar turno y me dicen que no hay médicos. Es una vergüenza".

WhatsApp Image 2022-01-18 at 23.06.16 (1).jpeg
Agredieron al personal de salud por falta de turnos en Añelo

Agredieron al personal de salud por falta de turnos en Añelo

Más allá del malestar entre los vecinos, ATE sacó un comunicado en el que desarrolló: "Desde ATE Neuquén, repudiamos, nuevamente, los actos de violencia ejercidos contra nuestros compañeros trabajadores de salud. Esta vez, la furia desatada por un paciente en el hospital de Añelo, hizo que una compañera resultara herida con un corte en su mano por la rotura de un vidrio. Responsabilizamos al director del hospital y al gobierno provincial por la salud e integridad física de los trabajadores del sistema de salud. Al contexto de pandemia y la saturación del sistema por el pico de contagios, se suma la desidia de la conducción del hospital que, a pesar de haber recibido numerosos pedidos de contratar de personal de seguridad no lo ha hecho".

Por su parte, cierra el comunicado: "El gobierno provincial y al ministerio de salud no han llamado licitación a empresas de seguridad para el sistema de salud parece que no toman nota de la agresión que sufren los trabajadores en distintos hospitales y centros de salud. Sin embargo, no encuentran obstáculos en realizar contrataciones directas a tres empresas del mismo dueño que no cumplen con lo que establecen las leyes laborales. Exigimos que a la brevedad se tomen medidas urgentes para cuidar a los trabajadores de la salud de todos los sectores".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario