Ahora Irak ordenó la expulsión de las tropas extranjeras
La coalición internacional liderada por Estados Unidos anunció la suspensión de sus actividades en el apoyo y entrenamiento de las tropas iraquíes, en coincidencia con la resolución del parlamento iraquí de expulsar a las tropas extranjeras de su territorio.
En una sesión de urgencia celebrada ayer por el Parlamento y tras un pedido en el Congreso del primer ministro en funciones Abdel Abdu Imadhi, se votó expulsar a todas las tropas extranjeras que operen en el país y el cierre del espacio aéreo, marítimo y terrestre para sus aeronaves. En su discurso ante el Parlamento, Imadhi pidió adoptar "medidas urgentes" y "llevar a cabo las gestiones necesarias" para acabar con la presencia de esas fuerzas, sin mencionar específicamente a las estadounidenses.
Estados Unidos había informado que se concentraría en la protección de las bases donde se encuentran desplegadas su fuerzas en Irak. A través de un comunicado, la misión contra el Estado Islámico (EI) aseguró que la protección de esas instalaciones, blanco de repetidos ataques con cohetes en los últimos dos meses, "ha limitado la capacidad para entrenar a los socios y apoyar sus operaciones contra el grupo Estado Islámico".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









