Ahora De Vido no podrá evitar que le allanen su casa

Diputados dispuso que la Justicia pueda hacer procedimientos en su propiedad.

Buenos Aires

La Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto por el cual se autoriza a la Justicia a allanar el domicilio del ex ministro de Planificación y diputado nacional del Frente para la Victoria, quien tiene que enfrentar decenas de causas por su actuación como funcionario en el gobierno kirchnerista.

En una sesión especial, el interbloque Cambiemos junto al Frente Renovador y otros aliados de la oposición cosechó 137 votos a favor de la iniciativa contra 49 del Frente para la Victoria -tuvo casi una treintena de ausentes- y la abstención del propio Julio de Vido.

El debate para autorizar al juez Luis Rodríguez para allanar el domicilio del ex ministro de Planificación se caracterizó por fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, donde no faltaron insultos de la diputada del kirchnerismo Diana Conti al legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

El ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido aseguró hoy que “jamás” ha negado información “o frenado un allanamiento” durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno nacional y dijo que está siendo sometido “a una persecución política desde el 10 de diciembre”.

Reafirmó que “se somete a todos los requerimientos que está realizando la Justicia”, pese a que está “sometido al escarnio, el agravio y la mentira” desde que finalizó el gobierno kirchnerista.

En ese contexto, el ex ministro de Planificación que tuvo a su cargo el manejo de las obras públicas dijo que existe “una presión sobre los jueces” para que avancen en todas las denuncias en su contra pero señaló que se “defenderá con seriedad como lo hice siempre en mi vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído