Al final, Cristina declarará ante la Justicia mañana a las 13

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el pedido fue planteado a través de una presentación realizada hoy por su abogado, Carlos Beraldi.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al juez federal Claudio Bonadio postergar hasta las 13 de mañana su presentación ante los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse personalmente del procesamiento y el embargo dictado en su contra en la causa por las operatorias de dólar a futuro.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el pedido fue planteado a través de una presentación realizada hoy por su abogado, Carlos Beraldi, dado que, en el horario fijado ayer por el magistrado, a las 10, la ex mandataria tenía pautado previamente un turno médico.

La ex mandataria arribó el sábado a la noche a la ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz, y tras ser recibida por militantes en el Aeroparque metropolitano, se dirigió a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, adonde se encuentra alojada.

Bonadio la había emplazado a presentarse en su juzgado luego de rechazar distintos recursos de su abogado, quien intentó lograr autorización para que se notificara en la justicia federal de Río Gallegos y no fuera necesario concurrir personalmente a los Tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

El juez le dio primero cinco días hábiles -que vencían hoy a la mañana- pero, luego, optó por convocarla para mañana a las 10.

El último intento por evitar notificarse en Comodoro Py 2002 había sido una queja ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió porque está recusado por la misma defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa.

Como todavía no se decidió si los camaristas de ese Tribunal de Apelaciones seguirán o no en el caso, la queja quedó sin resolución al igual que las apelaciones presentadas contra todos los procesamientos dictados por Bonadio en el marco de ese expediente.

La ex presidenta concurrirá a Py mañana, el mismo día en que, desde la cárcel de Ezeiza, está previsto el trasladado del detenido empresario Lázaro Báez para ampliar su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello por lavado de activos.

Junto a Báez serán trasladados desde el penal los también detenidos Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del detenido empresario.

Ante ello, se prevé que se montará un riguroso operativo de seguridad en los tribunales de Retiro.

También mañana es el cumpleaños de la hija de la ex mandataria, Florencia Kirchner, uno de los motivos del viaje de la ex Presidenta desde Río Gallegos este fin de semana.

Cristina fue procesada el 13 de mayo pasado por supuesta "administración infiel en perjuicio de la administración pública" con un embargo por 15 millones de pesos.

Bonadio procesó, además, a 14 ex funcionarios de su Gobierno, quienes ya cumplieron con la obligación de notificarse en persona dentro de los tres días hábiles de firmado el fallo.

El trámite que debe realizar la ex presidenta es habitual con todos los procesados y usualmente se cumple por la ventanilla de acceso de la secretaría a cargo de la causa en cada juzgado.

En la causa están, además, procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído