Al menos 40 muertos por la explosión de un coche bomba en Afganistán

Hay unos 300 heridos por el atentad, adjudicado a los talibanes.

Al menos 40 personas murieron y más de 300 resultaron heridos hoy por la explosión de un coche bomba en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, informó el portavoz policial Basir Mujahid.

Una fuente de inteligencia afgana que pidió el anonimato dio que entre los muertos hay al menos 15 empleados del servicio secreto National Directorate Security (NDS).

El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Ismail Kawusi, cifró el número de heridos en 327.

La bomba explotó frente a un edificio del NDS en un barrio populoso de Kabul. A raíz de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre uno de los atacantes y las fuerzas de seguridad, cerca del Ministerio de Defensa.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el atentado en Twitter en nombre de la milicia islamista. Según Mujahid, el atentado fue obra de dos personas: un talibán detonó el coche bomba y el otro se enzarzó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Se trata del primer atentado con bomba en la capital afgana desde que los talibanes anunciaron hace una semana el inicio de su tradicional ofensiva de primavera. El atentado también es el más mortífero perpetrado en Kabul desde agosto de 2015, cuando un camión bomba mató a 15 personas y dejó heridas a más de 200.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído