Al menos 43 muertos por inundaciones en Indonesia

Más de 200 efectivos participan en las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos.

Aumentaron a 43 muertos y 19 desaparecidos la cifra de víctimas por las inundaciones y avalanchas de tierra que afectan desde el fin de semana el centro de la isla de Java, en Indonesia.

Sutopo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB, por sus siglas en bahasa Indonesia o «lengua de Indonesia»), indicó que la mayoría de muertos y desaparecidos se concentran en el distrito de Puworejo, en la costa sur de Java, según recogió la televisión Channel News Asia.

Además, el funcionario informó que más de 200 efectivos participan en las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos que, aclaró, avanza con dificultades debido al riesgo de nuevas avalanchas.

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron el sábado durante más de diez horas en Java, pese a que esta zona de Indonesia debería estar en el inicio de la estación seca.

El portavoz de la BNPB atribuyó el aguacero al fenómeno de La Niña que provoca fuertes precipitaciones fuera de temporada y alertó que estas podrán seguir cayendo en las próximas semanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído