Con una clase pública a metros de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), la comunidad educativa del Jardín 60 trasladó este jueves su reclamo para exigir la finalización del nuevo edificio en Toma Norte cuyas obras están paralizadas, a pesar de que está prácticamente terminado.
“Están esperando a que las autoridades se dignen a atenderlos. Está en la última etapa, se supone que le están haciendo un muro de contención, pero no hay personal trabajando en el jardín por lo tanto se demora la entrega”, explicó la secretaria general de ATEN Capital, Angelica Lagunas.
El pasado 18 de octubre del 2021 recién pudieron tener la primera clase presencial, tras acondicionar el espacio NIDO ubicado en Toma 7 de Mayo. En su momento, las autoridades explicaron que se trata de un lugar muy reducido para las actividades del jardín. El espacio tiene dos baños adentro y dos afuera, y uno de los exteriores es para discapacitados. Según indicaron tampoco cuenta con cloacas, sino con un pozo séptico que no estaba preparado para tantas personas.
“Tenían la promesa de que el jardín se les entregaba en marzo, por eso empezaron las clases en el edificio de NIDO que no tiene las condiciones de garantías de seguridad que debiera tener. La semana pasada se cayó la puerta prácticamente encima de una docente. Luego, una bacha se desprendió en el baño cuando un niño se estaba lavando las manos y casi se le cae encima”, relató Lagunas.
"La comunidad educativa decidió no continuar con las clases hasta que entregue el edificio, que no le falta casi nada”, agregó la dirigente.
A través de una clase pública, los chicos pintaron, cantaron y se expresaron en los pasillos del CPE acompañados de los docentes y de sus padres y madres, quienes concurrieron para obtener una respuesta.
“El nuevo jardín tiene lugar para 200 infancias más que hoy no están accediendo al derecho a la educación. De entregarse, se abriría la convocatoria. Se podría ampliar esa matricula de 70 a 270”, aseguró la dirigente.
Te puede interesar...










