El clima en Neuquén

icon
11° Temp
48% Hum

Alarma: ¿cómo mitigar el calentamiento global?

Un grupo de expertos y especialistas del cambio climático aseguró que el mundo va camino a una catástrofe si no se toman medidas drásticas.

El calentamiento global se convirtió en una amenaza creciente y las acciones de los gobiernos para paliar las variaciones constantes y erráticas del clima no fueron suficientes para modificar la tesitura de la problemática. Por ello, una serie de expertos diseñaron un informe con propuestas concretas para evitar cambios drásticos en las condiciones actuales del planeta.

Para ello, las modificaciones sí tendrían que darse en el estilo de vida de los seres humanos. Por ejemplo, los científicos aseguraron que sería necesario generar una transición rápida a las energías alternativas, pero las energías solar y eólica representan únicamente el 10% del total de la producción eléctrica, con números que se remontan al 2021.

Te puede interesar...

A su vez, los representantes de distintos organismos -entre ellos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron que, para 2050, se requiere no superar el 1,5% de calentamiento a través del abandono del carbón, la reducción del uso del petróleo en un 60% y disminuir el gas en un 70%, así como también alentar el uso de equipamientos eléctricos en las casas: los hogares que forman parte del 10% con más ingresos en todo el globo acumulan el 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero. "No hay soluciones fáciles, son poco probables, porque nos encaminamos a un gran desastre climático", alertaron los profesionales, que detallaron que ya hubo episodios extremos y están lejos de ser optimistas.

Se espera que la población crezca a 9.600 millones de personas para mediados de este siglo, y bajo las condiciones actuales, serían necesarios los recursos equivalentes a tres planetas para poder afrontar la realidad que atravesamos.

El informe, según el director de la Organización de las Naciomnes Unidas (ONU), Antonio Guterres, es sencillamente el "atlas del sufrimiento humano"..

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario