El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana tensión

Alarma en EE.UU.: un hombre se disparó frente a la Casa Blanca

Se activó el protocolo de seguridad.

WASHINGTON - Un hombre se pegó un tiro frente a la entrada de la Casa Blanca en Washington, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad por temor a que se tratara de un tiroteo o de un atentado terrorista.

“El personal del Servicio Secreto está atendiendo a los informes sobre una persona que se disparó frente a la parte norte”, informó a través de Twitter el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad de la casa de gobierno norteamericana. Unos minutos más tarde añadió que personal médico se había desplazado hasta el lugar del incidente para atender al herido, de quien no se reveló su identidad aunque estaría prácticamente descartado que se tratara de una amenaza mayor. De hecho, no hubo ningún otro herido.

En tanto, el presidente Donald Trump se encontraba en su casa en Mar-a-Lago, Florida, descansando por el fin de semana y fue inmediatamente notificado del incidente, según explicó un portavoz del Servicio Secreto. Luego de que se produjera la detonación, todos los periodistas y parte del personal de la residencia presidencial que se encontraban trabajando en el lugar, fueron puestos a resguardado en el sótano del edificio.

Esto ocurrió poco más de una semana después de que otro incidente preocupara a la seguridad de la Casa Blanca, cuando un auto se estrelló contra la barrera de seguridad frente a una de las entradas.

Lo más leído

Dejá tu comentario