El clima en Neuquén

icon
33° Temp
32% Hum

Alberto Fernández tiene un 61% de desaprobación, según encuesta

Una encuesta de la Universidad de San Andrés, posiciona a Alberto Fernández con un 61 por ciento de desaprobación.

En una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés, se evidenció que la mayoría de los argentinos está en descontento con la situación del país, y consideró que todo empeoró respecto al año anterior. Asimismo, la imagen del presidente Alberto Fernández tiene una desaprobación del 61 por ciento.

alberto-fernandez.jpg
Alberto Fernández tiene un 61% de desaprobación, según encuesta

Alberto Fernández tiene un 61% de desaprobación, según encuesta

Según la encuesta, la imagen del presidente Alberto Fernández se vio afectada por la crisis general y actualmente exhibe un 61 por ciento de imagen negativa. Estos nuevos números están muy lejos de los altos índices de aprobación con los que contaba el mandatario Nacional los primeros meses de la pandemia.

Te puede interesar...

Esta encuesta, abalada por la Universidad de San Andrés abarcó 1.015 entrevistas y reveló también que el 65 por ciento de los consultados desaprueba el actual gobierno. Además, ante la consulta: "¿Cuál dirías que es tu nivel de satisfacción con cómo marchan las cosas en el país?", el76% de los encuestados respondió que se encuentran insatisfechos.

En este mismo orden de ideas, el 74 por ciento de los encuestados consideró que la situación del país empeoró, respecto al año anterior. Además, el 47 por ciento de los consultados auguró que el próximo año será peor.

Vale la pena destacar que las 1.015 entrevistas fueron realizadas entre los días 15 y el 28 de diciembre de 2020. Los consultados fueron mayores de 18 años, con acceso a internet en todo el país. El intervalo de credibilidad es del 95 por ciento, con un margen de error aproximado de 3,15 puntos.

¿Alberto es un "monigote" de Cristina?

Recientemente, el consultor político Jaime Durán Barba comparó la situación del presidente Alberto Fernández con la de su par de Nicaragua, Daniel Ortega, donde, a su juicio, la vicepresidenta “gobierna detrás de un presidente que es una especie de monigote”.

En este sentido, el asesor indicó sobre Alberto Fernández: “Eso es lamentable porque fue elegido Alberto y no Cristina”. Además, en la entrevista para Radio Rivadavia, destacó: “Todos esperábamos que Alberto fuera presidente porque fue elegido para eso. Al principio todos creíamos eso, pero progresivamente estamos llegando a un esquema semejante al de Nicaragua donde la vicepresidenta gobierna detrás de un presidente que es un especie de monigote”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario