Alemania: ataques sexuales a mujeres causan conmoción

Fueron un centenar la noche de Año Nuevo. Lo atribuyen a hombres de origen árabe ebrios.

Berlín.- Un centenar de agresiones sexuales cometidas en la noche de Año Nuevo en Colonia (oeste) y atribuidas a "jóvenes aparentemente de origen árabe" aún provocan conmoción en toda Alemania, cuyo gobierno condenó la violencia mientras mostraba su inquietud por una estigmatización de los refugiados.
La canciller Angela Merkel llamó por teléfono a la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y le señaló "su indignación ante estos actos de violencia insoportables y agresiones sexuales", en tanto que otros responsables políticos intentaban establecer un vínculo entre los ataques y la presencia de numerosos migrantes en el país.

Este caso, que se ha ido ampliando en la medida que se registran nuevas denuncias, ha conmocionado a todo el país por la "nueva dimensión" que implica la participación de "más de mil personas", que agredieron o protegieron a los agresores, declaró a la prensa el ministro de Justicia, Heiko Maas.

"Se trata de una nueva forma de crimen organizado (...) Habrá que reflexionar sobre ello, pensar en medios para hacerle frente", añadió. Hasta ayer a la mañana la Policía había registrado 90 denuncias de acoso sexual, robos y al menos una de violación, y esperaba nuevas denuncias. "Parto del principio de que habrá aún más denuncias", declaró ayer a los medios de comunicación el jefe de policía de Colonia, Wolfgang Albers.

Merkel: La canciller alemana ya prepara medidas para evitar nuevos ataques a mujeres.

Estas agresiones fueron atribuidas a grupos de entre 20 y 30 jóvenes ebrios que se reunieron cerca de la catedral y de la estación central de Colonia. La Policía también dijo haber recibido una decena de denuncias en Hamburgo (norte).

"Nos aprestábamos a partir y entonces un grupo de una decena, veintena, inclusive treintena de jóvenes extranjeros nos abordó", dijo una de las víctimas en los estudios de la cadena de televisión de información continua N-TV.

"Comenzaron a agredirnos, tocándonos en la entrepierna, en el escote (de los vestidos), y sobre los abrigos". Agregó que atacaban "solamente a mujeres" y también mencionó robos.

Según Albers, los informes de los policías que actuaron esa noche señalan "en su gran mayoría a jóvenes, de entre 18 y 35 años, aparentemente de origen árabe o norteafricano".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído