Alertan que los pedófilos aprovechan el furor de Pokémon Go para atacar

Aseguran que en algunos casos el juego llevó a niños a sitios peligrosos.

En apenas tres días el juego Pokémon Go se volvió furor en todo el país. Lo usan grandes, adolescentes y también niños. Como se trata de un juego de realidad virtual que necesita que la persona se desplace por diferentes lugares, desde las organizaciones que luchan contra el abuso infantil alertan que el juego pone en peligro a los chicos ya que los pedófilos aprovechan el estado de vulnerabilidad para atacarlos.

En este marco, el abogado Andrés Bonicalzi, especialista en delitos contra la integridad sexual y miembro de la Red de Víctimas de Violencia, sostuvo en declaraciones a Diario Popular que "ya comenzamos a alertarnos por la utilización de la aplicación Pokémon Go, a partir de haber recibido algunos comentarios de padres que nos indican que el juego llevó a sus hijos hasta sitios muy aislados e incluso, en algunos casos, hasta las inmediaciones de un predio abandonado".

"En una ocasión, el juego llevó a un niño de 10 años hasta la puerta de un sujeto que los vecinos señalaron como condenado por abuso sexual infantil y que se encuentra en libertad condicional", explicó Bonicalzi, revelando una situación que se repite en todo el mundo, y que tiene a los chicos en serio riesgo de resultar victimizados.

Por ello, el abogado Bonicalzi señaló que "la realidad es que la peligrosidad del juego está en que permite a los pedófilos la geolocalización de menores que se encuentran en búsqueda de pokémones, probablemente sin sus sentidos alerta por encontrarse inmersos en esa realidad virtual".

"Los pedófilos y las redes de trata han ido evolucionando en el modus operandi respecto de la captura de sus víctimas. Antes era ofreciéndoles golosinas, mostrándoles una mascota, el auge de las redes sociales marcaron a estas como el principal mecanismo para el abordaje de los niños por sus depredadores, lamentablemente aplicaciones como estas, en las mentes perversas, aparecen como una nueva herramienta para que estas bestias salgan a la caza de sus víctimas. Hemos advertido que el grupo etario que utiliza la aplicación excede al de los adolescentes y hay muchos niños utilizando el juego", explicó el abogado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído