La calma y la tranquilidad social volvió este viernes a Andacollo con la resolución del conflicto que mantenían desde hace dos semanas los trabajadores mineros, con algunos cortes de ruta incluidos.
Para esto fue crucial la presencia, en el Salón de Acuerdos del municipio de Andacollo, de los representantes de la empresa Trident Southern Exploration, funcionarios del gobierno provincial y el intendente Ariel Aravena, quienes se reunieron con los delegados de los trabajadores.
Tras dos horas de deliberaciones, la empresa ratificó por escrito la continuidad del proyecto. También se dejó asentado que el gobierno provincial materializará los controles permanentes al proyecto a través de la policía minera.
Agregó que “uno de los factores para resolver el conflicto fue el compromiso de la empresa concesionaria en garantizar la empleabilidad de la mano de obra local”.
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dijo que “la empresa ratificó por escrito la continuidad del proyecto y el pedido que hizo el gobierno provincial del sostenimiento de la fuente y de los puestos de trabajo. Quedó el compromiso de una mesa de diálogo, todos los meses, para ir monitoreando su funcionamiento”.
LEÉ MÁS
Cerró Musimundo en Zapala y Cutral Co: hay 22 despidos
Desocupados siguen con el corte total en Zapala en reclamo de trabajo
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









