LMNeuquen toma

Allanaron al dirigente de una toma por amenazar a un vecino

En medio de una discusión, el hombre amenazó al residente con un arma de fuego y prometió volver por él. Le encontraron dos armas y municiones.

Allanaron y detuvieron a un vecinalista por amenazar a un vecino, en el contexto de la venta de terrenos y cobro ilegal de servicio eléctrico. A raíz de la denuncia de la víctima, efectivos de Comisaría 20° iniciaron una investigación que decantó en un operativo en el que se secuestraron dos armas y un importante arsenal de municiones.

Según confirmó a LM Neuquén el comisario Pablo Queupán, la denuncia que motivó las averiguaciones fue radicada en dicha Comisaría el día 19 de este mes, por un vecino de un nuevo asentamiento en inmediaciones de la planta de EPAS, en calle Lino al fondo. La víctima denunció que un hombre, quien se ocupa de la venta ilegal de los terrenos y de proveer y cobrar el servicio eléctrico a vecinos que quieren radicarse allí, lo amenazó fuera de su vivienda ese mediodía.

Te puede interesar...

Con la firme promesa de “ya te voy a agarrar” y mostrando un arma que sustentaba su amenaza, el agresor se retiró a bordo de su camioneta, una Ford Ecosport azul. El vecino, atormentado por los dichos, no dudó en radicar la denuncia.

Fue así que personal policial de Comisaría 20° dio inicio a la investigación a partir de los dichos del denunciante, y no tardaron en ubicar al hombre e individualizar tres domicilios que frecuentaba: uno en barrio Confluencia, otro en Villa Ceferino y uno dentro de la toma.

De esta manera, se solicitaron las órdenes de allanamiento a la Justicia y las diligencias fueron finalmente llevadas a cabo durante la mañana del miércoles. Los efectivos lograron dar con dos armas, una de las cuales sería la descripta por la víctima: un revólver calibre 38 y una escopeta de dos caños.

image.png

Además, dentro de la amplia variedad de municiones, se encontraron 16 cartuchos calibre 16, 51 cartuchos calibre 38, 4 cartuchos calibre 12, 3 cartuchos de propósito general y 6 municiones antitumulto. Todos los elementos fueron secuestrados, como así también la camioneta propiedad del agresor, cuya requisa arrojó resultados negativos.

El hombre, por su parte, quedó demorado unas horas y luego fue liberado supeditado a la causa, según lo dispuesto por la Justicia. Aún así, se le aplicó una medida cautelar que le prohíbe acercarse la víctima, hasta tanto se finalice la investigación.

El comisario Queupan aseguró que trabajan para verificar si la persona posee antecedentes previos y si poseía autorización para la tenencia de las armas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
3.6585365853659% Me gusta
3.6585365853659% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
85.365853658537% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario