El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana kiosco

Allanaron un kiosco narco: cocaína, 8 mil dólares y $400 mil

El operativo se realizó en un departamento pleno centro neuquino. Al momento del operativo, había dos hombres y una compradora.

Tras una exhaustiva investigación, la Policía logró desarticular un kiosco narco que funcionaba en el centro de la ciudad de Neuquén. Los efectivos secuestraron una suma millonaria, entre pesos argentinos y dólares, así como también cocaína de alta pureza lista para su comercialización. Además, se halló vestimenta policial que dio inicio a una investigación interna para determinar su procedencia.

El operativo se realizó el último sábado, apenas entrada la madrugada, en un departamento de calle Mendoza, en pleno centro neuquino. "Iniciamos la investigación el 5 de abril porque un integrante de la fuerza denunció que en este lugar podía ser una boca de expendio de drogas", informó a LM Neuquén el comisario mayor, Dante Catalán, director de la Dirección Antinarcóticos.

En estas circunstancia, se inició una exhaustiva investigación para poder corroborar la información brindada por el efectivo y en un lapso de 45 días, los pesquisas lograron recabar la información necesaria para que la Justicia Federal libere la orden de allanamiento.

"Al momento de llegar al lugar encontramos a tres personas mayores de edad, una mujer y dos hombres. Ella se encontraba allí de manera circunstancial para realizar una compra", detalló el comisario. Ante esta situación, dejaron ir a la mujer y llevaron a cabo el procedimiento.

Balanza Kiosco Narco en Neuquen.jpg

Como resultado del operativo, se logró secuestrar 170 gramos de cocaína de alta pureza, la que estaba fraccionada para su comercialización, una balanza y elementos de corte. Además, incautaron 8 mil dólares y 400 mil pesos, que estiman serían las ganancias de las ventas al menudeo del kiosco narco.

También dieron con 10 cartuchos de calibre 22, celulares y ropa policial. "La ropa no tenía ningún tipo de identificación, por lo que no tenemos indicios de a quién podía pertenecer. Esto dio lugar a una investigación interna para determinar cómo llegó hasta ese lugar", aseveró el comisario.

Por último, informó que se demoró a los dos hombres y que tras ser notificados del inicio de una causa federal por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes, recuperaron la libertad supeditada.

Kiosco Narco Neuquen.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas