Alquileres truchos: estafan a los turistas vía internet

Ofrecen departamentos que no existen en la costa bonaerense.

Buenos Aires
Más de 60 estafas con alquileres truchos en la costa atlántica bonaerense se registraron desde el 24 de diciembre, cometidos por bandas de estafadores que operan por internet, según denunció una ONG especializada en la temática.

El abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, denunció que hay bandas de estafadores que ofrecen falsos alquileres de casas y departamentos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Desde diciembre hasta ahora se denunciaron 60 estafas por anticipos de alquileres en la costa. Recomiendan tomar recaudos.

El letrado dio el caso de una familia que llegó a Villa Gesell desde Morón con toda la ilusión de tener unos días de descanso y diversión en la playa, pero cuando quisieron tomar posesión de la casa que habían alquilado a través de un conocido sitio de ventas y alquileres en internet se encontraron con que no sólo el departamento no existía sino que la dirección aportada daba justo encima de un médano.

"Las estafas con alquileres publicados en la costa, sobre todo en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, son elaboradas por los delincuentes hasta en los mínimos detalles, por eso desde el 24 de diciembre a hoy llevamos 60 causas penales por estafa en la Ciudad de Buenos Aires y en los Departamentos Judiciales de Morón, Lomas de Zamora, San Isidro y La Matanza", dijo Miglino al Diario Popular.

"Este problema de los alquileres truchos en la costa se viene agravando desde hace cinco años", dijo Miglino, que precisó que el promedio de la pérdida económica por cada estafa ronda los 10 mil pesos, que son los adelantos que se pagan para asegurar el alquiler.

Los balnearios con más denuncias son Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. "Ya hay más de 60 denuncias formales por estafas con estas características en los distintos departamentos judiciales", indicó. El titular de Defendamos Buenos Aires explicó que "se repite el esquema de la temporada anterior, aunque es probable que tengamos más hechos este año".

"Cada año surgen bandas diferentes. El año pasado funcionaba una banda de tres cordobeses que operaban desde sus casas, pero con métodos sofisticados para burlar el rastreo de las computadoras. Aunque costó ubicarlos, finalmente resultaron apresados", indicó.

Lo que faltaba
Sale a correr desnudo por la costanera de Mar del Plata

Un hombre corrió totalmente desnudo por la costa de la ciudad de Mar del Plata, ante la asombrada mirada de turistas y vecinos madrugadores.

El desinhibido trote fue grabado con un celular por uno de los jóvenes que salían a la mañana de un local bailable, y ya es furor en las redes sociales.

Los medios locales bautizaron al hombre como "el loco que corre desnudo por la costa".

En el video se puede ver al hombre en libertad absoluta, mientras trota a paso firme, sin preocuparse por el entorno e ignorando lo que le gritan los jóvenes que salen de bailar.

Algunos medios recordaron que en marzo del año pasado, por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, dos mujeres se pasearon desnudas.

Ellas dijeron que hicieron "urbanudismo", la acción de pasearse sin ropa entre gente vestida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído