El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Bomberos

Aluminé: bomberos combatieron por horas un incendio de pastizales

El incendio estaba controlado en la noche del martes luego de un arduo trabajo. Creen que fue intencional.

Los bomberos voluntarios de Aluminé trabajaban este martes por la noche en un incendio que comenzó alrededor de las 4 de la tarde y que alertó a muchos vecinos de la localidad que veían cómo las llamas se acercaban. Los socorristas habían controlado el foco y no descartaban que haya sido intencional.

"No hubo rayos ni nada que lo haya podido causar el incendio", aseguró a LMN una vecina, quien es propietaria de un emprendimiento en la localidad y vivió desde cerca el "el miedo" porque "las llamas me quemaron cuatro de las ocho hectáreas de mi terreno", se lamentó.

Te puede interesar...

"Mi pareja se fue al centro a comprar algo y me llamó a eso de las 4:30 ó 5 de la tarde alertándome que había fuego en la montaña", relató la mujer. Al acercarse a la ventana vio un foco "muy a lo lejos" que la empezó a inquietar y comenzó a preguntar y a informarse de lo que había pasado.

Dos horas y media después, y con la complicidad del viento, aquel foco de incendio había consumido la mitad del predio de esta vecina. El fuego "estaba a 300 metros de mi casa", sostuvo.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 21.41.44.jpeg

"Fue horrible, me desesperé mucho en se momento y no sabía que hacer. Vi a los bomberos trabajar, pero las llamas venían y realmente no sabía qué hacer", contó.

Sin la necesidad de evacuar y con varias hectáreas incendiadas, los bomberos voluntarios lograron controlar esta noche el siniestro pero seguía el trabajo de contención.

"Según me contaron, van a pasar la noche acá por cualquier cosa que suceda", relató esta vecina que aseguró que ahora está más "tranquila".

WhatsApp Image 2020-10-20 at 21.41.43.jpeg

Por su parte, el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, confirmó a LMN que el fuego está "contenido", pero aún no lo lograron apagar. Continúban trabajando en la zona y esperan que no haya ráfagas de viento que pueda avivar los focos que habían tenido un importante frente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario