El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Aluminé

Aluminé: más de un centenar de familias se sumaron al Huerta en Casa

En el marco del programa, ya se entregaron alrededor de mil plantines en combo con hortalizas. Se trabajó en forma articulada con docentes y alumnos.

Más de un centenar de familias de Aluminé se sumaron al programa Huerta en Casa, a través del PRODA. La propuesta fue pensada como una herramienta productiva en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, dando continuidad a la promoción de la agricultura urbana para vecinos y vecinas que quieren trabajar la tierra y producir sus propios alimentos.

Hasta el momento, la actividad que es coordinada por la Secretaría de Producción y Ambiente del muncipio de Aluminé, ya se entregaron alrededor de 1000 plantines en combo con hortalizas, a las 130 familias beneficiarias del programa, que sumado al asesoramiento técnico generaron un positivo impacto en la localidad.

Te puede interesar...

La directora del área de Producción, Edith Campos, sostuvo que la propuesta “superó las expectativas que nos propusimos, nos alegra ver que las personas apostaron por la actividad y hasta invirtieron en invernaderos para seguir adelante en la zona urbana, sin dudas que fue un estímulo para que las familias desarrollaran la producción en sus domicilios”.

iniciativa-pro-huerta-alumine02.jpg

Además destacó la iniciativa de docentes que incluyeron en secuencias pedagógicas la elaboración de compost y de siembra, “esto es muy importante ya que las escuelas son un agente de cambio y de consolidación de perspectivas y formas de hacer, trascendentales en la vida de las familias”.

El programa seguirá durante todo el 2021 durante las dos temporadas. Se proyecta implementar el cultivo de temporada invernal aunque disminuya la producción, pero sostener al menos las más consumidas por las familias.

Además explicó Campos que "la idea es volver a convocar dos veces al año, en coincidencia con el inicio de las temporadas, para que se sumen más familias al programa y que podamos tener grupos de principiantes y más avanzados e ir escalando en los niveles de conocimiento".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario