LMNeuquen Aluminé

Aluminé: realizan trabajos a contrarreloj para liberar la ruta

Vialidad Provincial junto con Defensa Civil y el municipio local trabaja con máquinas viales para habilitar el tránsito. Hay cuatro camiones de gas varados.

El temporal de nieve y viento blanco se ensañó con Aluminé. La localidad estuvo durante este fin de semana prácticamente sin electricidad y con escasez de combustible como consecuencia de la intransitabilidad de Ruta 46. Aunque la preocupación es que este lunes se pueda habilitarla para que los camiones de gas que quedaron varados puedan acceder a la localidad.

“Nunca llegamos a quedar desabastecidos, pero necesitamos que hoy (lunes) ingrese por lo menos uno de los cuatro camiones de gas envasado que quedaron varados por el temporal de nieve. Hace 48 horas que no pueden pasar y nosotros tenemos gas hasta para esta tarde”, aseguró a LM Neuquén el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

Te puede interesar...

El jefe comunal se mostró esperanzado en la tarea que lleva adelante el personal de Vialidad junto con el del EPEN y del municipio local para que en las próximas horas se pueda habilitar la calzada.

ruta 46 alumine A.jpg

Explicó que no se desabastecieron porque cuentan provisoriamente con un camión de gas de repuesto en la localidad, dado que desde el viernes no puede acceder el transporte de gas envasado que quedó varado antes de la Cuesta del Rahue.

El intendente dijo que no hay combustible en Aluminé, aunque los vehículos municiapales cuentan con reservas para poder llevar adelante sus tareas. El otro inconveniente de la ruta bloqueada por la acumulación de nieve es que se tuvo que realizar las derivaciones médicas a San Martín de los Andes en lugar de a Zapala.

https://twitter.com/SubseDcyPc/status/1287749253914394638

“Agradecemos el trabajo enorme que hizo el EPEN para restablecer el servicio en un 100% tanto en Aluminé como en la zona rural”, sostuvo el intendente quien indicó que durante las 36 horas sin electricidad, lo que hicieron fue sectorizar el servicio para priorizar el bombeo de agua.

Desde el EPEN indicaron que el domingo a las 20.45 lograron restablecer el servicio de la línea que alimenta a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, en el oeste provincial. Desde el organismo provincial explicaron que debido a la cantidad de nieve acumulada y el viento blanco, con ráfagas que alcanzaron los 90 km/h, habían dificultado las tareas y que montaron un operativo con vehículos especiales para acceder al lugar donde estaba la falla.

Aluminé: realizan trabajos a contrarreloj para liberar la ruta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.391304347826% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
10.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario