El gigante tecnológico Amazon está llevando a cabo pruebas pilotos para oficializar un nuevo sistema de pago, en el que el cliente solo deberá mostrar su palma de la mano para concretar la transacción.
El fundador de la compañía Jeff Bezos tiene la convicción de que cualquier barrera que se interponga entre un cliente y el proceso de compra, disminuye las posibilidades de que el primero finalice el negocio. Por eso, está ultimando detalles para lanzar un novedoso mecanismo. Según precisó Wall Street Journal, la idea es que el cliente autorice el pago mostrando la palma de su mano, similar a la forma de saludar, ante un lector biométrico ubicado en el comercio que validaría el pago. Para ello, el comprador deberá primero vincular previamente una tarjeta de crédito con la información biométrica de su extremidad. Este proceso se haría una única vez en los mismos locales. Este sistema agilizaría enormemente el proceso de pago en restaurantes, cafés y demás negocios con un constante ir y venir de clientes que efectúan pagos de poco importe.
En tanto a los beneficios que tendría la firma, según especuló el periódico estadounidense, podría hacer una explotación comercial del big data acumulado por estas máquinas. Es decir, la información relativa al cliente, el producto comprado, el coste del mismo y el local y hora de compra serían aspectos que Amazon podría analizar para posteriormente sugerir productos o servicios a su ingente base de datos de clientes.
LEÉ MÁS
5 consejos para combatir el insomnio y encontrar el sueño de noche


