Amazon lanzó un servicio que crea ropa a medida desde un modelo virtual
La empresa de Jeff Bezos siempre sorprende con algún cambio radical en su plataforma y ahora quiere generar una revolución con la forma en la que nos compramos ropa. Hace años ya había intentado algo en el rubro cuando presentó Amazon Echo Look pero el proyecto fue abandonado al poco tiempo. Ahora presentó un proyecto mucho más ambicioso con su nuevo servicio de camisetas a medida, llamado 'Made For You'.
Esta plataforma utiliza un modelo virtual que se crea a través de nuestro smartphone y escanea el cuerpo del usuario con la idea de poder personalizar ropa que además que se ajuste perfectamente al cuerpo del usuario sin tener que pensar en medidas, tela o cortes de la remera. El servicio, por el momento, está disponible en Estados Unidos y ya generó polémica en torno a la privacidad y el uso de los datos de que proporcionan los usuarios.
Comprar ropa en internet tiene sus beneficios como no salir de casa, ver un catalogo completo y comparar precios entre otros. Por otro lado, la virtualidad quita algo fundamental que es la posibilidad de probar la prenda y esto es un problema porque las tallas que indican los fabricantes no siempre son las que uno esperaría y las medidas que publican muchas veces no son adecuadas.
El servicio de 'Made For You' precisamente se enfoca en este problema. En lugar de elegir una talla, el servicio se ajusta a nuestras medidas específicas, y lo hace a través de un modelo de nuestro cuerpo que se toma a través de la cámara del smartphone.
La aplicación pide tomar dos fotos —una de frente y otra de espaldas— y rellenar también un pequeño formulario indicando nuestra altura, peso y estilo de nuestro cuerpo para construir ese "avatar virtual" y modelar a partir de él distintos tipos de camisetas.
El sistema permite además crear distintos tipos de camisetas en las que elegir la manga (corta, larga), el cuello, el tipo de diseño (slim, clásico, relajado) y ocho colores distintos.
Cada camiseta, fabricada en algodón o una mezcla con elástano, cuesta 25 dólares, y se puede añadir un nombre a la etiqueta para crear otro toque de personalización. La aplicación permite comprobar cómo queda cada diseño en ese doble virtual creado, que es, en definitiva una copia de nuestro cuerpo.
Este servicio llamo la atención de muchos organismos civiles y usuarios que pusieron en duda la seguridad de los datos y la privacidad. En su defensa, otros usuarios apelaron al sentido común y comentaron que millones de personas en todo el mundo suben constantemente a sus redes sociales fotos de cuerpo completo o con poca ropa.
Amazon asegura que la privacidad está garantizada y que las imágenes que los compradores envían se borran del servidor una vez se ha generado el "gemelo digital".
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas











