Amnistía y la agenda local

En su informe sobre DD.HH., Amnistía Internacional incluye tópicos que impactan en el presente de Neuquén.

En su informe anual respecto de la situación de los derechos humanos en Argentina difundido ayer, Amnistía Internacional puso el foco en algunos tópicos que tocan de cerca la agenda neuquina.

Entre ellos incluyó la despenalización del aborto, que en esta provincia acentuó la grieta en un año en cual el Congreso nacional volverá a discutir el tema.

Te puede interesar...

En ese sentido, el informe señala que las mujeres siguen sometiéndose a abortos clandestinos y que cada 4 horas hay un parto de niñas menores de 15 años en la Argentina; 6 de cada 10 estudiantes indicaron que no recibieron información en la escuela sobre cómo identificar y denunciar el abuso sexual, ni sobre métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Sostiene que el 2020 se presenta como un año de expansión de los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, y subraya que “es de esperarse que el Congreso esté a la altura”.

Entre los temas abordados, el informe destaca también la situación de los pueblos originarios, especialmente en provincias como Neuquén, en donde la actividad extractivista como la hidrocarburífera se encuentra en expansión pese al parate actual en Vaca Muerta. “El avance de actividades productivas y los objetivos de desarrollo económico son legítimas aspiraciones del país, pero no pueden serlo a expensas de los derechos humanos”, aseveró Amnistía Internacional.

En esa misma línea, la organización pidió un mayor compromiso de parte de las autoridades con el cambio climático en las jurisdicciones -también como Neuquén- con fuerte concentración de actividades extractivas de recursos naturales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído