Amplían superficie de huertas en la cárcel de Senillosa

Actualmente poseen tres huertas agroecológicas, que suman más de 100 bancales en producción.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Producción e Industria a través de su programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal, mediante el cual se formalizó la implementación de un plan productivo en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, denominado Huertas Terapéuticas en Contextos de Privación de la Libertad, se proyecta ahora la ampliación de la superficie productiva intramuros, con vistas a la nueva temporada productiva de primavera-verano.

Actualmente, la cárcel posee tres huertas agroecológicas, que suman más de 100 bancales en producción. Las huertas están dotadas de riego por goteo, tres invernaderos, composteras y secadores solares. Allí se cultivan hortalizas y plantas aromáticas a través de la técnica de bancal profundo y se aprovechan los residuos orgánicos compostados del comedor institucional para nutrir el suelo. El complejo penitenciario cuenta con alrededor de 500 internos en condiciones de trabajar la tierra y sumarse a esta iniciativa productiva.

Te puede interesar...

Ingresos: Parte de la producción de la temporada pasada fue vendida en las feria del PRODA.

Las tareas de huerta permiten a los internos incorporar hábitos laborales en procura de un oficio y obtener alimentos para autoconsumo y otros destinos, entre ellos para las familias de los reclusos cuando sea posible, la provisión de alimentos frescos para el comedor institucional, para organizaciones sociales o incluso para ferias o sistemas de economía social que el PRODA implementa regularmente.

Según estimaciones técnicas, la superficie destinada a la producción agroalimentaria se triplicaría en los próximos meses, incorporando sectores actualmente improductivos.

LEÉ MÁS

Una familia neuquina protagonizó un vuelco fatal en Mendoza

Quedaron con preventiva los atacantes del taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído