El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Mercado

Ampliaron el Mercado concentrador en 1.800 m2

Agregaron una platea con todos los servicios subterráneos. Se podrán edificar 100 puestos nuevos para comercialización o depósitos.

Se terminó la primera etapa de la obra de infraestructura del Mercado Concentrador. Así, se sumaron 1.800 metros cuadrados nuevos a la denominada “Nave Sur”, con el fin ampliar la capacidad de comercialización de productos, y mejorar la logística de operación y circulación dentro del predio.

Se trata de una platea que cuentan con todos los servicios subterráneos y el entubamiento del canal interno que demandó una inversión de 35 millones de pesos. En una segunda etapa, los interesados podrán solicitar el espacio ya sea para comercialización o depósito de sus productos, deberán invertir y edificar el galpón de acuerdo al proyecto general.

“Es una inversión importante que ha decidido hacer y ejecutar el Mercado como inversión propia, para generar esta platea en la que se instalarán después puestos comerciales que van a ser concesionados”, detalló el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien recorrió la obra finalizada junto a la Coordinadora del Ministerio, Anabel Lucero Idizarri; y al presidente y al Gerente del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig y Diego Molina.

La nueva nave contará con 30 galpones con todos los servicios, de 5 metros de frente por 12 metros de fondo cada uno para acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario.

mercado-concentrador.gif

De esta manera, el Mercado Concentrador sumará 1.800 metros cuadrados cubiertos más donde se podrán generar más de 100 puestos nuevos de trabajo en los nuevos locales. Se podrá ofrecer a los clientes una mayor variedad de productos para la industria como insumos de empaque, semillas, herramientas, vivero, productos para el agro, entre otros.

Señalaron que los contratos de locación serán por plazos mayores a los 30 años para garantizar el recupero de la inversión.

Molina sostuvo que “la mitad de los puestos han sido adjudicados a operadores del mercado y se encuentra abierta la convocatoria para interesados externos al mismo”. Para mayor información podrán visitar la página www.mcneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas