El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana estudiantes

Añelo: hay mil estudiantes sin clases por falta de transporte

Desde el martes los transportistas dejaron de brindar el servicio por falta de pago de parte del Consejo Provincial de Educación.

Más de mil estudiantes de Añelo están sin clases desde el martes pasado, cuando los transportistas dejaron de brindar el servicio de traslado a los 200 docentes que trabajan en la localidad, por falta de pago de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La situación afecta a todas las escuelas de Añelo y también a los estudiantes de Sauzal Bonito y Aguada San Roque que asisten a esa localidad.

Te puede interesar...

El 85% de los docentes que trabaja en las escuelas de Añelo no vive en la localidad, sino que llega a dictar clases desde Centenario, Vista Alegre, Neuquén capital o El Chañar. Hace unos cuatro años, y para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, los docentes obtuvieron el derecho del transporte pagado por el CPE.

Silvana Olivares, secretaria general de la seccional Añelo de ATEN, contó a LM Neuquén que antes de obtener ese beneficio la mayoría de los docentes llegaba a sus puestos de trabajo a dedo, por lo que esta reivindicación laboral es muy importante para garantizar su seguridad y también el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de mil estudiantes de esa ciudad, en el corazón de Vaca Muerta.

Docentes de Añelo reclaman transporte

Un grupo de maestras y maestros, junto a la dirigencia de ATEN, se manifestó esta mañana en el Distrito Escolar 6 para entregar una nota con el pedido de la restitución de este servicio.

“Se comprometieron a pedir al CPE un pronto pago para los transportistas que aseguran que hace cuatro meses no les pagan”, comentó Olivares.

Luego, los docentes llegaron hasta el CPE donde también presentaron notas para reclamar la urgente restitución del servicio de transporte.

“No se está garantizando el proceso de aprendizaje si no contamos con este servicio tan esencial y son más de mil estudiantes los que no tienen clases”, lanzó la gremialista, quien dijo además que presentó una nota a la ministra de Educación, Cristina Storioni, para pedir celeridad en la solución de este conflicto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario