El clima en Neuquén

icon
39° Temp
15% Hum
LMNeuquen Anses

Anses: ¿Cómo acceder al descuento de telefonía, internet y televisión?

Si eres beneficiario de la Anses, podés tener un descuento en los servicios de telefonía, internet y televisión. Mirá cómo solicitarlo.

A inicios de este 2021, entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU), una tarifa diferencial en los servicios de telefonía fija o móvil, Internet o televisión por cable destinada para titulares de beneficios y haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El PBU también beneficia a entidades de Bien Público, Clubes de Barrio y Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Si una persona quiere ser admitido en el PBU, cada individuo o entidad debe presentar una declaración jurada ante la empresa prestadora del servicio. En este sentido, la resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada en el Boletín Oficial, indica que el PBU busca: "posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad".

Te puede interesar...

anses.jpg
Anses: ¿Cómo acceder al descuento de los servicios de telefonía, internet y televisión?

Anses: ¿Cómo acceder al descuento de los servicios de telefonía, internet y televisión?

¿Cómo acceder a la PBU siendo beneficiario de la Anses?

  • Declaración jurada: los usuarios deberán presentar una declaración jurada ante la prestadora de los servicios. La cual pueden descargar de la página web de Enacom, a través del siguiente enlace: Declaración Jurada Enacom. Los datos que se deben completar son nombre y apellido; razón o denominación social (si corresponde); CUIT o CUIL; domicilio y firma.
  • Formulario: también existe un formulario que sirve como canal informativo, y aunque no tiene carácter de trámite, puede ser de ayuda ante un posible incumplimiento por parte de las empresas prestadoras de servicios. Lo podés llenar a través del siguiente enlace: Formulario PBU.

Los beneficios del PBU

Si eres beneficiario de la Anses, la resolución de la Enacom prevé que las compañías prestadoras de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y TV por cable, deberán garantizar las siguientes prestaciones mínimas mensuales:

  • Telefonía móvil. Valor final $150; minutos misma compañía, 500; minutos otras compañías, 50; SMS, 500; sitios web y 0800 liberados, gob.ar/edu.ar/uba.ar y hasta 30 sitios diferentes; Whatsapp, solo textos.
  • Paquetes de datos. Opción A: valor final $200 por un 1 GB de datos. Opción B: valor final $18 por 50 MB de datos por día.
  • Telefonía fija. Valor final $380 que incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia nacional, a destinos fijos nacionales. Llamadas libres a 0800 y números cortos de emergencia.
  • Internet domiciliaria. No incluye Internet satelital. Para prestadores de más de 50.000 clientes en el AMBA deberán ofrecer una velocidad de conexión de 10 Mbps por $700 finales y mensuales. En el resto del país, la velocidad deberá ser de 5 Mbps por el mismo importe. En el caso de prestadores de entre 2000 y 50.000 abonados, la velocidad será de 5 Mbps por $700 mensuales. El beneficiario puede elegir por acceder al Plan de Menor velocidad con un descuento del 30%. Para los prestadores con menos de 2000 clientes la velocidad será de 2 Mbps por $600.
  • Televisión por cable. Para prestadoras con más de 50.000 clientes el porcentaje de descuento debe ser del 30%; entre 100.000 y 500.000, el descuento es del 25%; en el caso de las compañías que tienen entre 30.000 y 100.000, el ahorro es del 20%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario