El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen Anses

Anses prepara una sorpresa de fin de año para los jubilados

En 2019, la Anses pagó un bono de fin de año a los jubilados. Especialistas estiman que en diciembre vuelva a ocurrir.

Luego que fuese confirmada la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estaría preparando una buena noticia para los jubilados y pensionados.

La Anses estaría evaluando un bono extra para sus jubilados, como sucedió en diciembre de 2019, luego de la asunción del mandatario nacional, Alberto Fernández. En esa ocasión, ese bono extra fue de 10.000 pesos argentinos y estuvo apuntado a quienes cobran la jubilación mínima.

Te puede interesar...

El bono lo recibieron también otros pensionados, así como los titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Cabe acotar que ese plus de la Anses no está todavía confirmado, aunque el abogado especializado en cuestiones previsionales, Juan Pablo Chiesa, indicó que hay un pago extra en evaluación.

Los jubilados de la Anses recibieron en este 2020 un 28.9% de aumento en sus pagos, según información difundida por el mismo Chiesa en redes sociales:

Embed

Este bono de la Anses sería solo para jubilados y es distinto a los diferentes planes que evalúan desde el organismo para reemplazar el IFE de casi 9 millones de beneficiarios que lo recibieron en tres oportunidades anteriores.

Anses ampliará la cobertura de la AUH

La Anses también evalúa entregar un bono de fin de año a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, el organismoanunció en las últimas semanas la ampliación de la AUH a un millón de chicos y chicas que no estaban siendo alcanzados por la prestación. La medida llevará de 4.200.000 a 5.200.000 los menores beneficiados. Al mismo tiempo, se comunicó que el 20 por ciento de la Asignación que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos.

A través del Decreto 840/2020 publicado en el boletín oficial, se decidió que este año no se deberá presentar la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación” para cobrar el beneficio de la AUH. De esta manera, se busca garantizar que ningún niño, niña y adolescente se quede sin la cobertura de la seguridad social y se evita que los titulares de la AUH tengan que movilizarse para hacer trámites en el contexto de la emergencia sanitaria.

En diciembre, entonces, todos los titulares de la AUH van a cobrar el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. Esta decisión involucra a más de 4 millones de niños y niñas. Además, 146.527 también cobrarán el 20% acumulado de la Libreta 2018.

También se eliminó el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de la AUH. Hasta ahora, el máximo era de 5 hijos por familia. La eliminación de este tope permitirá incluir a más de 15 mil niños y niñas de todo el país que se encontraban sin cobertura de la seguridad social.

Paralelamente, la Anses avanza con el plan de distribuir 1.700.000 canastas navideñas, destinadas a los hogares que reciben la Asiganción Universal por Hijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario