El clima en Neuquén

icon
17° Temp
93% Hum
La Mañana IFE

Anses: ¿Vuelve el IFE y el programa ATP?

Tras el rebrote del coronavirus en la Argentina, se conoció que el Gobierno Nacional está debatiendo el regreso del IFE y el programa ATP.

En medio de la pandemia de coronavirus, la cual afectó, además de la salubridad del país, también la economía en todo el mundo, el Gobierno Nacional desplegó una serie de ayudas sociales para apoyar a los más necesitados. Uno de ellos fue el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ambos fueron cancelados, pero por el rebrote del virus, ¿vuelven?

ife-atp.jpeg
¿Vuelve el IFE y el ATP de la Anses?

¿Vuelve el IFE y el ATP de la Anses?

El IFE de la Anses fue un bono de 10 mil pesos que se entregó en tres oportunidades a los más necesitados por la pandemia de coronavirus, personas que se quedaron sin laburo y vivieron una crisis económica. Por su parte, el programa ATP buscó ayudar a empresas, pagando una parte de los salarios de sus trabajadores.

Te puede interesar...

Ahora, se conoció que el Gobierno Nacional, presidido por Alberto Fernández, estaría analizando si vuelven los programas sociales, en vista de que ya la Argentina está atravesando un nuevo rebrote de coronavirus. Según informó Infobae, fuentes del Ejecutivo indicaron que en la próxima reunión de gabinete económico los funcionarios debatirán la posibilidad de poner en marcha una versión focalizada del IFE y extender las ayudas del programa ATP.

Las palabras del ministro de Desarrollo

Este miércoles, en una entrevista en C5N, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, indicó: "Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción".

Es preciso destacar que entre las múltiples opciones para apoyar a la población, la posibilidad de reflotar el IFE de la Anses o extender el pago de los salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continúan siendo las dos iniciativas más adecuadas que tomaría el Gobierno Nacional.

Sin embargo, según informó BAE Negocios, "aún no se evaluó nada", habrían indicado desde la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo. Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social, indicó en la entrevista televisiva: "Hoy no es tanto el problema de las changas sino que la plata alcance".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario