Antártida: cuánto daño nos hace el calentamiento global

Mamíferos, aves, crustáceos y plancton son los organismos que se estudian para determinar la variación de las poblaciones y alertar sobre posibles desequilibrios en el medioambiente.

Antártida
Científicos argentinos destacados en la base antártica Orcadas trabajan en el relevamiento de la fauna del continente blancobuscando estimar el riesgo que corren las especies del continente blanco por el impacto del calentamiento global. Mamíferos, aves, crustáceos y plancton son los organismos que se estudian para determinar la variación de las poblaciones y alertar sobre posibles desequilibrios.

Gastón Lococo es el biólogo encargado del monitoreo de aves y explica que todos los censos que se realizan en el lugar sirven para entender si una especie está en peligro o no. El calentamiento global y la pesca -especialmente la que afecta al krill- implican modificaciones en la cantidad de alimento disponible para las especies superiores.

"Saber cuántos pingüinos hay nos da una estimación bastante directa de lo que pasa con el krill", afirmó Lococo, quien explicó que las variaciones en las especies de las pirámides tróficas afectan a otras "como si se tratara de un dominó".

"Las actividades que se hacen acá nos cuentan qué pasa con la biodiversidad en un lugar que, aunque no parezca, es frágil", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído