El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Cerro Bayo

Ante un invierno sin nieve, Cerro Bayo planifica la próxima temporada

El grupo empresario a cargo del Cerro Bayo comprará más cañones para fabricar nieve artificial y prepararse para el próximo invierno.

La situación que atraviesan los dueños de los centros de esquí ante la falta de nieve los obliga a pensar diversas posibilidades para afrontar este déficit que golpea a la actividad turística. Tal es el caso que viven en el Cerro Bayo de Villa la Angostura.

El presidente del grupo empresario propietario del Cerro Bayo, Pablo Torres García, explicó en diálogo con La Angostura Digital que están en busca de comprar tres cañones más para fabricar nieve artificial y estar así preparados para la temporada de invierno del año que viene. Actualmente, el centro de esquí cuenta con tres cañones.

Te puede interesar...

A su vez, comentó que esta compra significará una inversión de más de 600 mil euros. Además, dio detalles sobre cómo fue el movimiento que tuvo en julio el Cerro Bayo: “El balance de julio fue bueno, principalmente porque se pudo ver el derrame que genera el centro de esquí Cerro Bayo en Villa La Angostura”.

Cerro-Bayo-09-07-21b.jpg

En ese sentido, indicó que la apertura del cerro generó “un movimiento económico muy bueno para Villa La Angostura” y agregó que todo sirvió para poner en marcha “la cadena de valor”.

Sin embargo, Torres García consideró que la temporada alta de julio “fue buena, pero atípica”. Estimó, en tanto, que el 95 % de los visitantes que pasaron el mes pasado por Cerro Bayo fueron esquiadores.

"Aproximadamente hubo una afluencia diaria de 2.000 personas en promedio, picos de 3.900 visitantes los domingo y lunes del mes pasado. Es un número más que razonable”, evaluó el empresario y expuso que hubo muchos esquiadores de Bariloche y San Martín de los Andes que se desplazaron hasta Villa la Angostura por la falta de nieve en el Catedral y en Chapelco.

unnamed (6).jpg

Actualmente, con los tres cañones que ya posee el centro de esquí, se pudo generar nieve artificial en sectores como la pista de principiantes y en parte de intermedia. Estos dispositivos se activan de manera automática en cualquier momento del día apenas están dadas las condiciones de temperatura y humedad. "La falta de nieve es una variable que no se puede controlar", puntualizó Torres García.

“Estamos analizando que hay seguir avanzando hacia la Pista 18”, detalló y añadió: “La idea es seguir invirtiendo en más cañones porque de esa forma tengo la posibilidad de poner en condiciones más sectores del cerro más temprano, antes de que venga la alta temporada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
31.818181818182% Me gusta
22.727272727273% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario