Antes de irse, Temer firma algunos indultos pero no para Lula

El presidente saliente de Brasil "perdona" a varios condenados, pero a ninguno que esté involucrado en casos de corrupción, como el ex presidente.

Brasil. El presidente brasileño Michel Temer firmará en las próximas horas un indulto destinado sólo a algunos presos comunes. La previsión es que la iniciativa se publique hoy mismo y tenga efecto inmediato. Del “perdón” se excluye a los condenados por corrupción, así que no se verá beneficiado el ex presidente Lula da Silva.

Esta novedad marca una diferencia respecto del decreto de 2017, cuando Lula aún estaba libre (lo detuvieron el 6 de abril). En la medida firmada el año pasado, Temer perdonaba también a los condenados por corrupción que hubieran cumplido 20% de la pena. Fue esa disposición lo que produjo la crítica de la Procuración General. Tampoco deben ser indultados delincuentes que hayan incurrido en delitos de estupro o contra la infancia.

Te puede interesar...

Esta medida iba a salir antes pero la congelaron dificultades de implementación por su impacto: estaba en juego precisamente incluir o no a los acusados de corrupción, en su mayoría políticos. El ministro da Seguridad Pública, Raul Jungmann, confirmó la exclusión, en una iniciativa acordada a última hora del miércoles entre Temer y sus ministros durante una reunión realizada en el Palacio del Planalto. Y el requisito para que se materialice el indulto es la buena conducta en prisión.

El presidente electo, Jair Bolsonaro, declaró que no hará más indultos de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído