La Cooperativa de Servicios de Plottier dio su versión de lo ocurrido mediante un comunicado despachado a los medios en la tarde noche de ayer. Adujo que el domingo se produjo "un conjunto de eventualidades técnicas" que originó el corte del servicio eléctrico.
Las explicaciones detalladas de la prestadora surgieron luego del reestablecimiento del servicio, que se produjo durante la siesta de ayer. Mientras estuvo la electricidad coratada, hubo versiones encontradas que surgieron del propio seno de la cooperativa, que difundió por las redes sociales que el desperfecto fue consecuencia de un rayo. Sin embargo, el propio presidente de la cooperativa, Sergio Soto, comenzó a relativizar la incidencia de la inclemencia climática en la interrupción del servicio eléctrico. Soto finalmente firmó el comunicado oficial que atribuyó el apagón a cuestiones técnicas.
En el mismo, Soto dejó en claro que "a los asociados que se vieron afectados tanto por la pérdida de productos (por la caída de la cadena de frío), o que consideren haber sido afectados por esta eventualidad, les solicitamos que se acerquen hasta las instalaciones de la Cooperativa. Aquí atenderemos cada una de sus inquietudes".
En tren de buscar un panorama más favorable hacia el futuro, Soto repasó las obras planteadas para mejorar las prestaciones. Dijo que ya se encuentra en marcha la construcción de otra estación transformadora. "Eso va a hacer que la calidad del servicio mejore", recalcó el máximo directivo de la cooperativa.
LEÉ MÁS
Recibirán denuncias por la comida que se perdió
Con un cacerolazo y corte de calle, vecinos reclamaron mejoras en el servicio eléctrico
Tras más de 18 horas sin luz, medio centenar de vecinos ocupan la Cooperativa Eléctrica
Te puede interesar...
Noticias relacionadas





