Apareció un lagarto colorado en un barrio de Cipolletti y causó pánico entre los vecinos

Personal de Protección Civil lo atrapó y lo liberó en la zona de bardas. Advierten que se trata de una especie inofensiva para las personas.

Un lagarto de grandes dimensiones apareció ayer deambulando entre las casas del Distrito Vecinal Noroeste y causó pánico entre los vecinos. Personal Municipal lo atrapó y lo liberó más tarde en la zona de bardas.

Ocurrió ayer por la mañana en un baldío. Según se conoció, un repartidor fue el primero que lo vio corriendo entre la maleza y advirtió a los vecinos porque se encontraba a pocos metros de ingresar a una casa.

Te puede interesar...

El animal, de más de un metro de largo, deambulada solo y perdido por el lugar. Personal de Protección Civil del Municipio llegó con una patrulla hasta el barrio, y tras un intenso operativo pudieron atraparlo y liberarlo más tarde en la zona de bardas, donde se encuentra su habitad normal.

Según explicaron, se trata de un lagarto colorado, una especie bastante común en esta zona de la Patagonia.

Advirtieron que estos animales son silvestres y que no deben ser adoptados como mascotas. Tampoco hay que acercarse ni molestarlos cuando se los ve en el campo, y mucho menos intentar matarlos.

El equipo de Guardafaunas Honorarios de Río Negro informó que suelen aparecer en los poblados en busca de alimentos como roedores, huevos, frutos e insectos, y que son completamente inofensivos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído