Apelan fallo a favor del motocross en las bardas

La Justicia avaló la actividad en la barda.

Los vecinos de Rincón de Emilio apelarán el fallo de la jueza María Eugenia Grimau, que desestimó un amparo para remediar las bardas junto al club de motocross por considerarlo “abstracto”. Rubén Gómez, uno de los demandantes, dijo que insistirán en su pedido.

Los vecinos reclaman que se remedie el sector del área protegida Bardas Norte, ubicado junto a Motocross Club Neuquén, que se aplanó en 2015 para usarlo como estacionamiento, lo que provocó una fuerte inundación en el barrio Rincón de Emilio un año después.

circuito de motocross

Gómez indicó que, en primera instancia, quedó probado “que se aplanó un sector que no se debía y que hay que revertir eso para que no se inunde”. Agregó que el amparo no prosperó porque Grimau consideró “que el club dice que fue el Municipio y ellos contestan que intimaron al Motocross, entonces para la jueza cae en abstracto”.

“Lo estamos analizando con los abogados y tenemos plazo hasta el martes para apelar”, comentó y recordó que están actuando con el respaldo de la Defensoría del Pueblo. El vecino afirmó que no se resignarán a que la barda quede como está hoy porque, “con cualquier tormenta, podemos volver a inundarnos”.

LEÉ MÁS

En medio del reclamo por daños ambientales, así corren las motos de enduro por las bardas

Prohíben las carreras de motocross en las bardas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído