El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Apple

Apple le declara la guerra a las newsletters

El gigante de Cupertino implementará una característica por defecto en sus sistemas operativos para limitar el sistema de recolección de datos que utilizan las empresas a través de los newsletters.

En la WWDC Apple anuncio el lanzamiento de Mail Privacy Protection, una función que permitirá limitar de forma notable la cantidad de datos que las empresas envían por correos para recolectar información.

Los "píxeles invisibles" o píxeles de seguimiento (tracking pixels) de esos correos son vitales para creadores de newsletters y anunciantes, pero en la aplicación Mail de Apple será posible deshabilitar el funcionamiento de ese sistema. Las consecuencias son notables para quienes usan el correo electrónico como sistema de recolección de datos de los usuarios.

Te puede interesar...

Según explico Apple en su blog de prensa la característica Mail Privacy Protection. " Apple presentó un avance de nuevas y potentes protecciones de privacidad en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8, que ayudan a los usuarios a controlar y gestionar mejor el acceso a sus datos. Estas prestaciones representan las últimas innovaciones en el legado de liderazgo en materia de privacidad de Apple, ya que la compañía ha ampliado continuamente su compromiso con la privacidad y ha fomentado el cambio en todo el sector con prestaciones como la transparencia del seguimiento de las aplicaciones y las etiquetas de privacidad en la App Store.

"La privacidad ha sido un elemento central de nuestro trabajo en Apple desde el principio", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Cada año, nos esforzamos por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a los usuarios a tener más control sobre sus datos y a tomar decisiones informadas sobre con quién los comparten. Las actualizaciones de este año incluyen funciones innovadoras que ofrecen a los usuarios una visión más profunda y un control más granular que nunca."

Proteger los datos de terceros

En la aplicación Mail, la Protección de Privacidad de Mail impide que los remitentes utilicen píxeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. La nueva función ayuda a los usuarios a evitar que los remitentes sepan cuándo abren un correo electrónico, y enmascara su dirección IP para que no pueda vincularse a otra actividad en línea ni utilizarse para determinar su ubicación.

Durante varios años, la Prevención de Seguimiento Inteligente ha ayudado a proteger a los usuarios de Safari del seguimiento no deseado utilizando el aprendizaje automático en el dispositivo para detener a los rastreadores mientras permite que los sitios web funcionen normalmente. Este año, la Prevención Inteligente de Rastreo se hace aún más fuerte al ocultar también la dirección IP del usuario a los rastreadores. Esto significa que no pueden utilizar la dirección IP del usuario como un identificador único para conectar su actividad en los sitios web y construir un perfil sobre él.

Un problema para Estados Unidos

A diferencia del resto del mundo, esta nueva caracteriza de Apple traerá un impacto notable en los Estados Unidos, donde la cuota de mercado de Apple es notable sobre todo en cuanto a smartphones. Allí iOS tiene el 58% de cuota de mercado según StatCounter GlobalStats, mientras que macOS tiene "solo" un 27%.

En los Estados Unidos el negocio de las newsletters está más desarrollado, el impacto es contundente. Un estudio de Litmus de mayo de 2021 revelaba que el 93,5% de todos los correos que se ven en un dispositivo en Estados Unidos proviene de iPhones, mientras que en el escritorio ese porcentaje ascendía al 58,4%.

Según el vídeo oficial de Apple explicando esta característica, las tasas de apertura se convertirán, al menos en Estados Unidos, en algo sin ningún valor informativo: todos los correos que se envíen a usuarios de Apple Mail aparecerán como si se hubieran abierto, tanto si realmente esos usuarios los han abierto como si no.

Algunos analistas califican este sistema de "perezoso" por parte de Apple: perjudica a los grandes medios, pero estos tienen más recursos para salir del paso.

Con esta nueva característica que implementará Apple los pequeños editores y creadores de newsletters los que se verán más claramente afectados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario