El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen iPhone

Apple patenta una funda que aumenta el rendimiento del iPhone

Este dispositivo permitirá al dispositivo funcionar más rápido sin que el usuario se preocupe por el calentamiento de la unidad.

El MagSafe de Apple utiliza un imán colocado en la parte trasera de un iPhone que permite que los accesorios compatibles se peguen de forma segura al dispositivo. Estuches, carteras, e incluso un cargador que alimenta de forma inalámbrica hasta dos dispositivos a la vez pueden utilizar el sistema MagSafe.

Según una patente recibida este miércoles por Apple de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la empresa está considerando la posibilidad de construir una caja inteligente MagSafe que permitiría a un iPhone funcionar más rápido sin que el usuario se preocupe de que el teléfono se caliente demasiado para sostenerlo.

Te puede interesar...

La patente 10.838.462., titulada "Funda inteligente para un dispositivo electrónico portátil", permite que un iPhone determine si el dispositivo tiene una funda que le permita funcionar a mayor velocidad sin riesgo de quemar la mano del usuario. La documentación de la patente dice: "Un procesador del dispositivo electrónico portátil está configurado para recibir una señal que indica que el dispositivo electrónico portátil está en contacto con la funda protectora y es retenido por ella. Al responder a la recepción de la señal, el procesador está configurado para permitir que el componente pase de un primer estado de funcionamiento a un segundo estado de funcionamiento. El primer estado de funcionamiento está asociado a una primera temperatura de funcionamiento que corresponde a un primer rango de temperatura en la superficie de una carcasa para el dispositivo electrónico portátil. El segundo estado de funcionamiento está asociado a una segunda temperatura de funcionamiento que corresponde a un segundo rango de temperatura en la superficie de la carcasa. La segunda temperatura de funcionamiento es mayor que la primera temperatura de funcionamiento".

patente-iphone.jpg

Apple sugiere que los imanes incrustados dentro de la carcasa pueden ayudar a detectar si un iPhone lleva el accesorio creando un campo magnético que sería detectado por los sensores. El NFC también podría utilizarse junto con una etiqueta RFID incrustada en el interior de la carcasa que permita al iPhone captar una señal que indicaría la presencia de una carcasa en el teléfono. La patente menciona la posibilidad de crear diferentes cajas con campos magnéticos variables que podrían permitir a los usuarios de iPhone personalizar el teléfono para que pueda disponer de diferentes temperaturas máximas.

La empresa también podría utilizar este estuche para elevar el nivel de temperatura que haría que el teléfono acelerara automáticamente la velocidad de procesamiento. Esto se debe a que la funda cubre la carcasa de aluminio del dispositivo, protegiendo a los usuarios de quemaduras. Por lo tanto, el iPhone de un usuario podría funcionar a una temperatura más alta antes de que el acelerador entre en funcionamiento.

patente-iphone-funda.jpg

La propia Apple explicó lo que motivó a la compañía a desarrollar este sistema: "Estos componentes electrónicos (dentro de un iPhone) generan calor durante el funcionamiento. La mayor parte del calor se disipa por convección y/o conducción. El aire que circula por las superficies del dispositivo puede llevar el calor por convección. Del mismo modo, los objetos en contacto con el dispositivo pueden llevar el calor por conducción. Sin embargo, a medida que aumenta la potencia del dispositivo y cambia su diseño, a veces la cantidad de calor que se genera no puede disiparse adecuadamente. En esos casos, la temperatura del dispositivo aumentará, lo que podría provocar fallos en los propios componentes debido, por ejemplo, a la fusión de las conexiones de soldadura o a fallos en las estructuras metálicas dentro de un circuito integrado. Incluso si la temperatura no aumenta hasta el punto de causar fallos, el propio dispositivo podría resultar incómodo de manejar. Por ejemplo, las superficies del dispositivo pueden sentirse calientes al tacto, lo que puede dar lugar a una experiencia desagradable para el usuario. Por consiguiente, se desean nuevas técnicas para disipar el calor del dispositivo o reducir la cantidad de calor generada por el mismo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario